domingo, 10 de septiembre de 2017

Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas

Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas Cartel
Cinco años después de la sorpresa que supuso para muchos el estreno de “Las aventuras de Tadeo Jones”, la primera película de animación digital ‘made in Spain’ con capacidad para competir técnicamente con las grandes producciones extranjeras, ha llegado a las pantallas la segunda parte de la misma. Así, y coincidiendo con el final del verano, los cines han estrenado “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, una secuela que supone darle continuidad a los personajes de la primera parte.

Los miembros de este equipo estuvimos valorando varios días la posibilidad de ver esta segunda parte o bien la de pasar de ella, aunque la influencia de buen tráiler promocional, unida a la correcta sensación que nos dejó la primera parte, acabaron haciendo efecto, por lo que fuimos a verla en pantalla grande a los pocos días de su estreno.

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” empieza en las profundidades del mar. Allí, la arqueóloga Sara Lavroff recupera un importante papiro que demuestra que el collar del Rey Midas existe de verdad y, con él, se confirma la leyenda de que con dicho collar, Midas convertía en oro todo lo que tocaba.

Unos días después, y a muchos kilómetros de allí, Tadeo Jones, ese albañil con deseos de arqueólogo piensa en su amada Sara mientras sus compañeros se burlan de él cuando, por sorpresa, recibe una llamada de Sara invitándole a Las Vegas para asistir a la presentación de su descubrimiento.

De camino se encuentra a una vieja conocida, la Momia, quien se apunta al viaje de Tadeo sin despeinarse. Ya en Las Vegas y con su Sara cara a cara no tarda en darse cuenta que no es el único que busca a Sara, ya que el malvado y misterioso multimillonario Jack Rackman y sus secuaces no dudan en secuestrarla.

Como no podía ser de otra manera, Tadeo se lanza a la aventura de rescatar a Sara y de paso, descubrir el secreto del tesoro del Rey Midas antes de que lo haga Rackman, para lo que cuenta con la ayuda de su perro Jeff, la Momia y del loro Belzoni. La aventura les llevará a cruzar medio mundo, desde Las Vegas hasta Turquía, pasando por Granada y Grecia.

Trepidantes persecuciones, acertados chistes y unos cuantos personajes nuevos se irán cruzando durante los escasos 80 minutos de metraje de “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, aunque lamentamos informaros que aquí no encontraréis nada más de su desarrollo argumental ni del éxito o fracaso del objetivo de Tadeo en esta aventura.

Argumentalmente “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” sorprende, puesto que nos ofrece un guión que pese a no ser un prodigio de imaginación y originalidad, está muy bien trabajado. Así, la película cuenta con los chistes y gags justos para no hacerse pesada y sobre todo, con una duración perfecta que hace que evites esa extraña sensación de ir mirando el reloj constantemente.

En cuanto a los personajes, los miembros de este equipo aplaudimos la decisión de darle más protagonismo a la Momia, quien se convierte en el personaje divertido de “Tadeo Jones 2”, pues realmente con su transformismo lo consigue con creces. En cuanto al resto de personajes, poco podemos aportar ya que son calcados a los que descubrimos en la primera parte de la saga.

Sin lugar a dudas, le auguramos un rotundo éxito comercial a esta segunda parte. De igual manera, y aunque la idea no nos apasione, estamos ante la confirmación de que estamos ante una nueva saga cinematográfica, aunque, esta vez, con aroma español.

Por nuestra parte, a “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” le ponemos un 6,5 sobre 10, recomendándola sobre todo a peques o familias con niños.





Título original: “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” – España – 2017
Dirigida por: Enrique Gato
Duración: 81 minutos
Género: Animación



Otras partes de la saga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario