jueves, 19 de marzo de 2020

Élite - Temporada 3

Élite Temporada 3 Póster
Seis meses después del estreno de la segunda temporada de una de las series con más éxito de la plataforma Netflix, el pasado viernes 13 de marzo de 2019 llegó al catálogo mundial de la plataforma, la temporada 3 de “Élite”.

Pocas semanas antes de su estreno oficial se hizo público el tráiler de esta temporada en el que, como evento estrella del mismo descubríamos la muerte de uno de sus protagonistas principales, Polo.

La trama argumental de esta tercera temporada de “Élite” nos sitúa directamente en el curso de graduación de Samuel, Nadia, Guzmán, Lucrecia, Carla, Polo y compañía en el elitista colegio de “Las Encinas”. En esta ocasión, continua los mismos alumnos de la temporada previa con la incorporación de dos nuevos alumnos: Yeray (interpretado por Sergio Momo) y Malick, quienes cambiarán la vida de la Marquesita y de Nadia respectivamente.

Como recordaréis, la segunda temporada acabó con la detención de Polo por el asesinato de Marina, ahora, semanas después de eso, Polo es puesto en libertad y como no podía ser de otra forma, regresa a “Las Encinas” donde para nada, es bien recibido. Ninguno de sus compañeros quiere tenerle cerca, para todos es culpable de la muerte Marina.

La tensión se palpa en los pasillos del instituto y Guzmán y Samuel, antiguos enemigos, son ahora aliados para hacerle la vida imposible a Polo con la ayuda del resto de compañeros del curso, todos menos Cayetana y Valerio, con quienes acaba formando un pintoresco trío.

Por otro lado, una de las parejas que causó más revuelo en la primera temporada de “Élite”, la formada por Omar y Ander, en esta deben enfrentarse a dos problemas, el primero de ellos, la falta de confianza en su relación, y la segunda, la gravísima enfermedad que sufre Ander.

Por si fuera poco, una de los personajes secundarios de las temporadas pasadas, Lu, coge protagonismo esta tercera y lo hace para enfrentarse a una situación nueva para ella, la falta de dinero ya que, su padre al enterarse de su historia completa decide dejarle sin paga, sin casa y sin soporte en cuanto cumpla 18 años teniendo que buscarse la vida para conseguir una plaza en la universidad.

Como en las exitosas dos primeras temporadas, donde pese a no ser muy brillantes ni en cuanto a interpretación, ni en cuanto a guion, esta tercera temporada aprovecha el tirón de las dos primeras para mantener su efectismo en base a crear un hilo argumental que aprovecha el cierre de la temporada anterior para cerrar la historia original de “Elite”. En esta ocasión, no os vamos a engañar, la historia es bastante más floja que las temporadas precedentes, aunque intentan desarrollarla, como ya hicieron ya previamente en base a pequeños saltos temporales, desde la investigación que está llevando a cabo la policía por la muerte de Polo en la fiesta de graduación del instituto.

Interpretativamente, para los miembros de este equipo esta tercera temporada de “Élite” continua exactamente igual que las dos primeras, con un casting frío y sin más gancho que ver sus cuerpos medio desnudos casi más tiempo que vestidos. En esta ocasión, la mejor interpretación se la lleva sin demasiadas dudas, la mexicana Danna Paola dando vida a una Lucrecia que tiene que aprender, a su estilo, a labrarse un futuro en que no dispondrá de demasiado dinero. También continúan a buen nivel las incorporaciones de la pasada temporada, Jorge López dando vida a Valerio y Georgina Amorós (Cayetana).

Bajo nuestro particular punto de vista, a esta tercera temporada de “Élite” le reconocemos que, pese a que por momentos se nos ha hecho lenta y tediosa, al final nos ha acabado enganchando.

Por todo lo que os hemos contado, a esta tercera temporada de “Élite” le mantenemos la misma nota que le pusimos en sus temporadas previas, un 4.5 sobre 10. Esperemos que, en la cuarta temporada, con un cambio total de casting, podamos decir que ha mejorado.





Título original: “Élite” – España
Género: Drama, Thriller, Adolescentes
Año de creación: 2018
Año de finalización: 2020 (tercera temporada)
Capítulos: 24 (en tres temporadas)


6 comentarios:

  1. Sin duda, vuestra reseña es bastante mejor que la serie. Aunque supongo que para el público con las hormonas en ebullición esto debe ser una especie de éxtasis. En lo personal, recuerdo una entrevista que le hice a Ester Expósito cuando no la conocía nadie a cuenta del estreno de "Cuando los ángeles duermen". Mencionó muy de pasada que acababa de rodar una serie llamada Élite (la primera temporada). Meses después se estrenó y pasó de tener unos cuántos seguidores en Instagram a tener millones. Sin duda, Netflix es la plataforma de las plataformas. Y ahora...el boom total. Siempre hay beneficiados hasta de una pandemia.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que "Élite" es una serie pensada por y para adolescentes sedientos de lujos, fiestas, cuerpos esculturales (no hay nadie que no se un producto de gimnasio -en el mejor de los casos-) y pasta, vaya, los ingredientes básicos para arrasar en audiencia y encima Netflix ha tenido ojo y la ha estrenado justo en medio de una pandemia y confinamiento...

      Saludos de vuelta!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es una de esas series que, aunque sean malas (como mínimo interpretativamente) son adictivas y muy fáciles de ver de un tirón.
      Gracias por comentar!!

      Eliminar