lunes, 8 de julio de 2024

Gru 4. Mi villano favorito

Gru 4. Mi villano favorito - Poster
Siete años después de que descubriéramos que nuestro villano favorito, Gru, tenía un hermano altamente repelente y millonario, ha llegado a nuestras pantallas una cuarta entrega de la saga que descubrimos hace 15 años, en un ya lejano verano de 2010.

Poco esperábamos ya que esta cuarta entrega acabara llegando a nuestras pantallas ya que, tras siete años de ausencia, la falta de noticias al respeto y la marcada falta de ideas y de originalidad manifestada en “Gru 3” en el equipo pensábamos que la historia de Gru había acabado en trilogía.

Como bien sabéis, nos equivocamos ya que el verano de 2024 ha llegado de nuevo a nuestras pantallas una nueva entrega del supervillano Gru y su ejercito de alocados Minions. ¿Tenéis ya vuestras entradas

La historia de “Gru 4. Mi villano favorito” empieza presentándonos a Gru haciendo llegada a la que había sido su instituto, el “Lycee Pas Bon” donde va a asistir a la entrega de unos premios al mejor alumno/villano formado en el centro.

En la gala se encuentra con un antiguo alumno y rival, Maxime Le Mal quien tras ganar el premio (era y continúa siendo el favorito de la directora del centro) cae en la provocación de Gru y acaba haciendo público que ha conseguido la fórmula para convertirse en super cucaracha. Tras esto, Gru se identifica como agente de la Liga Anti Villanos (LAV) y detiene a Maxime ridiculizándolo ante el resto de antiguos alumnos.

Un tiempo después, y como no podía ser de otra manera, Maxime Le Mal acaba escapando de la prisión donde cumplía condena y lo hace jurando venganza a su máximo rival y a su familia.

Para protegerles, la LAV envía a Gru y a su familia (su mujer Lucy, sus hijas adoptivas Margo, Edith y Agnes, y al pequeño retoño de Gru, Gru Jr., sin olvidarnos de tres pequeños minions) al programa de protección de testigos en una casa franca en una urbanización de millonarios.

Mientras Gru y su familia deben de adaptarse al nuevo vecindario y sus nuevas identidades, en el cuartel general de la Liga Anti Villanos (LAV) han inventado un sistema para crear super agentes y para probarlo, han decidió que lo mejor es usar a cinco minions voluntarios que, acaban convirtiéndose en MegaMinions (un minion superfuerte, otro con capacidad para estirarse, otro con lanza rayos, otro volador y un último duro como roca) con una alta capacidad para liarla.

En el barrio, Gru debe lidiar con dos pequeños problemas, acercarse a su pequeño Gru Jr, quien se divierte fastidiando a su padre, y ceder al chantaje de la hija de sus vecinos, Poppy quien quiere convertirse en super villana accediendo al “Lycee Pas Bon” para secuestrar a la mascota de este.


Dos minions con el pequeño Gru jr.
Dos minions con el pequeño Gru jr. 



Tantas acciones pronto ponen al descubierto a toda la familia y Maxime Le Mal se pone manos a la obra para ejecutar su plan de venganza. Aunque ya os podéis imaginar como acaba, y más habiendo minions de por medio, nosotros dejaremos aquí nuestro desarrollo argumental de “Gru 4. Mi villano favorito”.

Técnicamente, no os vamos a engañar, esta “Gru 4. Mi villano favorito” tiene una de cal y varias de arena. Por un lado, y bajo nuestro punto de vista, argumentalmente la franquicia no consigue alzar el vuelo y continúa mostrando evidentes síntomas de agotamiento (como la mayoría de las sagas que, llegadas a un punto, parecen meras vías de exprimir al máximo la taquilla mundial), sin la frescura que tenía en las dos primeras partes (“Gru. Mi villano favorito” y “Gru 2. Mi villano favorito”). 

En el lado positivo, tenemos a un grupo de protagonistas y sobre todo de secundarios, los minions, que funcionan perfectamente en los gags haciéndonos reír y pasarlo bien durante casi todo el metraje.

En esta cuarta entrega, y como gran novedad, tenemos a unos mínimos convertidos en superhéroes que se parecen a mezcla entre “Los increíbles” y los “cuatro fantásticos” ejecutando unas acciones que se parecen tremendamente a las que realizaban estos, aunque con un final algo más cómico y desastroso.

En cuanto a los personajes y su doblaje, hay que indicar que quizá, le sobran varios minutos a Lucy Lucy (con un pésimo y cansino doblaje de Patricia Conde), mientras que aplaudimos el protagonismo de los minions quienes, aunque secundarios, son la auténtica alma de la saga de “Gru” aportando, sobre todo, diversión y color.

Bajo nuestro punto de vista, y aunque la película funciona muy bien en la taquilla asegurando, como mínimo una parte más de la saga, nosotros iríamos cancelándola ya, más que nada, para acabar la misma con un buen sabor de boca

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “Gru 4. Mi villano favorito” es de un 6 sobre 10.



Título original: “Despicable Me 4” – USA – 2024
Dirigida por: Patrick Delage, Chris Renaud
Duración: 95 minutos
Género: Secuela, Animación



Otras partes de la saga:

"Gru. Mi villano favorito" - 2010
"Gru 2. Mi villano favorito" - 2013 
"Gru 3. Mi villano favorito" - 2017 

2 comentarios:

  1. Me encanta Gru y los Minions, estoy deseando verla. Pero estoy de acuerdo, si se hacen demasiadas llegará a cansar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento están trampeando el cansancio, pero sí que es verdad que ya no es una película fresca como al comienzo, ahora se aguanta por el humor y los gags bien encontrado y bien hilados de los Minions (muy buenos como secundarios)

      Eliminar