martes, 18 de abril de 2017

Fast & Furious 8


Fast and Furious 8 Cartel Internacional

Han pasado dos años desde que Dominic Toretto se despidiera de Brian O’Conner y de su hermana Mia en la emotiva escena final de “Fast & Furious 7”. No obstante, y aunque esa escena hubiese podido ser un magnífico final para esta longeva saga, los guionistas decidieron continuar adelante con la misma, habiéndose estrenado justo estos días la octava entrega (Fast and Furious 8) y nosotros, como no podía ser de otra manera, la hemos visto.

Han pasado muchas cosas durante estos dos años, tanto para los que nos sentamos en las salas de cine, como para la familia cinematográfica con más olor a óxido nitroso y gasolina de todas cuantas existen. No obstante, debemos confesar que en esta ocasión acudimos algo contrariados a la sala de cine tanto por la dificultad de comprender un tráiler que parecía no encajar por ninguna parte como por una comprensión argumental… digamos, muy poco específica.

La historia comienza durante la luna de miel de Dom (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodríguez) en La Habana (Cuba), mientras el resto de equipo disfruta de su vida con total normalidad tras haberse librado de todos sus cargos. Todo parece tranquilo, hasta que un día la peligrosa Cypher (Charlize Theron) se cruza en el camino de Dom con una propuesta que le llevaría de nuevo a la clandestinidad.

Aunque su intención es negarse, Dom se ve obligado a cambiar de idea tras visionar un vídeo que Cypher le muestra, aunque ello suponga ocultarlo al resto de su equipo.

Al poco tiempo, el agente Hobbs (Dwayne Johnson) contacta de nuevo con Dom, dado que el gobierno necesita que tanto él y su equipo se hagan con una potente arma electromagnética. Evidentemente lo consiguen sin demasiadas sorpresas, aunque la principal sorpresa llega al finalizar la misión, cuando Dom traiciona a su gente llevándose el arma.

Sin poder siquiera dar crédito, Letty, Hobbs, Rome, Ramsey y el resto de la “familia” deben asimilar la traición de Dom, haciendo a la vez lo posible para que su nueva alianza con Cypher no llegue a buen puerto. Si queréis saber quien sale victorioso, deberéis visionar la cinta, aunque si estáis interesados en conocer nuestro punto de vista sobre la misma, os invitamos a seguir leyendo.

Según nuestra opinión, “Fast and Furious 8” finalmente ha conseguido dejar atrás sus orígenes, relegando las carreras callejeras a momentos muy puntuales (como en esta ocasión para animar las calles de La Habana) para pasar a ser una cinta de acción a toda velocidad con argumentos más cercanos a las historias de los últimos James Bond que a los primeros “Fast And Furious”. No os vamos a negar que esperábamos algo distinto de la octava parte de esta longeva saga, aunque tampoco os negaremos que disfrutamos de lo lindo de las poco más de dos horas de metraje de la misma.

Interpretativamente hay muy pocas sorpresas, destacando un Vim Diesel que hace el papel de su vida interpretando nuevamente a Domic Toretto y haciéndolo, como ya es habitual, perfectamente. No obstante, la sorpresa en esta ocasión viene de manos de la gran Charlize Theron, quien borda su papel de Cypher, a quien transforma en la villana más despiadada y repelente que uno pueda imaginar.

Por nuestra parte, consideramos que “Fast and Furious 8” mantiene totalmente el nivel alcanzado por la saga en sus últimas partes, combinando notablemente  la acción con las historias del equipo de Toretto, así como con los coches y, incluso, con la alta tecnología bélica, contribuyendo todo ello a crear un buen espectáculo de entretenimiento. Por nuestra parte, le ponemos un 7.5 sobre 10.




Título original : “The Fate of the Furious” – 2017 – USA
Dirigida por: F. Gary Gray
Duración: 136 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario