domingo, 23 de febrero de 2014

A todo gas 4: Aún más rápido

A todo gas 4: Aún más rápido
Continuando con las críticas de la saga cinematográfica de “The Fast and The Furious” que iniciamos hace unas semanas, le llega el turno a cuarta parte de la misma “A todo gas 4: Aún más rápido”.

Para esta cuarta parte, y después del desaguisado de la tercera, el equipo de producción volvió a contar con el equipo de protagonistas habitual, es decir: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, etc.

La historia se sitúa cronológicamente después del desenlace de “2 Fast and 2 Furious”, con el equipo de Toretto desplazado en la República Dominicana donde, evidentemente, se dedican a hacer lo que mejor saben, secuestrar camiones cisterna.

Al incrementarse cada vez más la peligrosidad de sus acciones y al vivir cada día con la policía en los talones decide separarse de su novia Letty. A los pocos días, Dom Toretto recibe la llamada de su hermana diciendo que debe volver a Los Ángeles porqué Letty ha muerto.

Ya en los ángeles, el destino quiere que nuestro protagonista se cruce con O’Conner, quien ha vuelto al FBI y lucha por volver a infiltrarse en una carrera callejera, en esta ocasión para detener al narcotraficante Arturo Braga.

Una vez más, los dos amigos y rivales (policía y delincuente, O’Conner y Toretto) acabaran en el mismo bando, aunque luchen con unos objetivos más bien distintos, el uno, llevar al traste los planes de Braga, y el otro, esclarecer la muerte de Letty.

Después de varias colaboraciones, y en pro de la amistad que une a nuestros protagonistas, Brian consigue un acuerdo para limpiar el historial de Dom a cambio de entregar a Braga a la policía.

¿Conseguirán en esta ocasión acabar con el narcotraficante? Y lo que es más importante, ¿conseguirá Brian que su amigo Dom quede limpio de sus cargos? Nosotros ya lo sabemos, aunque sintiéndolo mucho, no os lo vamos a decir, lo que si os diremos que la escena final de “Fast and Furious 4”, es la más espectacular de la película.


A todo gas 4
Una escena del secuestro a un camión cisterna

Con esta cuarta parte, la saga vuelve a recuperar el sentido ya que, además de rescatar a sus protagonistas principales, empieza a construir una historia que, tal y como podréis ver en las próximas críticas, resulta de gran utilidad de cara a conformar una auténtica trilogía argumental (que incluirían las partes 4, 5 y 6).

Técnicamente podríamos decir que es una buena película de acción basada en el mundo de los coches y las carreras ilegales, destacando sobre todo los planos cortos de conducción, las escenas de carreras, y como no, el exceso de testosterona por parte de los chicos, de la silicona a la vista por parte de las chicas y del tunning por parte de los coches.

Por nuestra parte, le ponemos un 6 sobre 10 ya que, sin lugar a dudas es la mejor película de la saga hasta el momento.





Título original: “Fast and Furious 4” – USA – 2009
Dirigida por: Justin Lin
Duración: 107 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario