domingo, 23 de marzo de 2014

A todo gas 6

Fast and furious 6 - Cartel
Con esta estrada de hoy, los del equipo damos por finalizada la crítica a la saga automovilística y de acción “Fast & Furious”, eso sí, quedando a la espera de poder criticar tan pronto como podamos la séptima parte de la misma (seguramente a mediados del 2015).

Cronológicamente, esta “A todo gas 6” se sitúa a continuación de donde dejó la acción “A todo gas 5”…

Poco tiempo después de que Dom Toretto y su equipo se hicieran con los casi 100 mil millones de dólares del narco brasileño Reyes (“A todo gas 5”/”Fast Five”), los miembros del equipo se han distribuido a lo largo y ancho del mundo gastando o invirtiendo sus respectivas partes del botín.

Dom (Vin Diesel) y O’Conner (Paul Walker) se han afincado en Tenerife donde O’Conner y Mia esperan su primer hijo en medio de las crecientes dudas de Brian en cuanto a su futuro y al de su familia.

Un día, el detective Hobbs (Dwayne Johnson), mientras realiza una investigación descubre algo que cambiará la vida de Toretto y su equipo… Letty, la ex novia de Dom está viva y colaborando con un peligroso grupo en Londres. Hobbs, consciente de que no es capaz de desarticular el grupo, pide ayuda a Toretto y a su equipo con la promesa de que si logran desarticularlo, Dom y los suyos quedarán limpios de antecedentes.

A la llegada a Londres, Toretto y su equipo (O’Conner, Han, Gisele, Román y Tej) inmediatamente se dan cuenta de que la misión será más complicada de lo que a primera vista parece, ya que, además de tener que intentar recuperar a Letty, deberán enfrentarse a un grupo bastante más peligroso y preparado de lo que ellos mismos están, ya que llevan entre manos ni más ni menos que el robo de armamento nuclear.

Enfrentamiento a enfrentamiento, Dom va conociendo más los motivos por los que, tiempo atrás, Letty tuvo que simular su muerte y abandonar el grupo, aunque de ninguna manera consigue recuperar la confianza que ambos tenían.

De Londres, la acción se desplaza de nuevo a España, donde el grupo pretende atentar contra una de las bases de la OTAN para hacerse con unos potentes detonadores. ¿Lo conseguirán? Nosotros, aunque lo sabemos, no lo diremos aquí, pero lo que si os diremos es que es en este preciso momento cuando se produce una de las secuencias con más acción, no solo de la película, sino de la saga entera, el enfrentamiento con un tanque:

Espectacular carrera entre el tanque y el equipo de Toretto
Espectacular carrera entre un tanque y el equipo de Toretto


Técnicamente poco os podemos decir de “Fast and Furious 6”, salvo quizá que es un buen broche para el cierre de la segunda trilogía de la saga, ya que continua al nivel de sus dos predecesoras, dejando de lado los cuerpos y las carreras callejeras, para centrarse en lo que realmente hacen bien, la acción.

Llegados a este punto, ya solo nos queda dar nuestra puntuación que, como no podría ser de otra forma, es un 6.5 sobre 10 al mantener el nivel de su predecesora.




Título original: “Fast & Furious 6” – USA – 2013
Dirigida por: Justin Lin
Duración: 130 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario