domingo, 9 de marzo de 2014

A todo gas 5: Fast Five


Cartel de Fast and Furious 5
Como ya sabéis los que nos leéis regularmente, hace unas semanas que los del equipo nos cogimos la saga “Fast and Furious” (o “A todo gas”) como si de una serie se tratara, y, parte a parte, la fuimos viendo entera. Hoy, sin ir más lejos, os queremos contar nuestra opinión sobre la penúltima parte, hasta el momento, de la saga: “Fast Five” (“Fast and Furious 5”).

La historia se sitúa cronológicamente a continuación de “A todo gas 4, es decir, justo después de que Brian O’Conner (Paul Walker) y Mia Toretto asaltaran el bus de condenados donde viaja Dom para liberarle. Una acción brillante y espectacular que además de liberar a Dom de la cárcel, les convierte a todos en prófugos de la justicia.

Semanas más tarde, y cumpliendo órdenes de Dom, Mia y Brian se dirigen a Rio de Janeiro (Brasil). Allí, en plenas favelas se encontrarán con Toretto, aunque no sin antes conocer a Vince, un amigo de Dom, tener que enfrentarse a una peligrosa banda y hacerse público que Mia está embarazada de Brian.

Ya en Rio, Vince convence a Dom y su equipo de recuperar unos espectaculares coches que viajan protegidos en un tren...

Ya de vuelta de su misión en el tren, su situación en Rio se complica por momentos, ya que, además de descubrir un misterioso chip en uno de los coches, el FBI con Hobbs (Dwayne Johnson) al frente les pisa los talones. De todas formas, lo que descubren en el chip es demasiado jugoso como para dejarlo todo y huir de Hobbs.


Dom huyendo del tren en marcha en Fast and Furious 5
Dom huyendo del tren en marcha

Una caja fuerte con más de 100 millones de dólares es un motivo más que poderoso para que Toretto y su equipo se lancen a su más trepidante y peligrosa misión por las calles de Rio.

Evidentemente, nosotros sabemos como acaba esta última misión y dónde acaban los 100 millones de dólares, pero si esperáis encontrar alguna pista por aquí, no lo vais a hacer, a menos que os esperéis para leer nuestra crítica a “Fast and Furious 6”. Lo que sí vais a encontrar, como es tradicional, es nuestra particular valoración sobre esta parte.

Técnicamente esta quinta parte (segunda de la segunda trilogía) es una de las mejores de la saga entera, dejando atrás el despliegue de chic@s despampanantes y de carreras callejeras para centrarse en su vertiente más de cine de acción.

Interpretativamente, los del equipo confirmamos con esta parte de la saga que, pese a que ni Vin Diesel ni Paul Walker son grandísimos actores, sí que sus nombres e interpretaciones dan cuerpo a “Fast and Furious” y les ligan a ella indisolublemente.

Llegados a este punto, ya solo nos queda dar nuestra puntuación que, como ya os hemos avanzado antes, es más alta que en ninguna otra parte de la saga (hasta el momento). Le ponemos un 6.5 sobre 10.






Título original: “Fast Five” – USA – 2011
Duración: 130 minutos
Dirigida por: Justin Lin
Género: Acción, Automovilismo




Otras partes de la saga:

"A todo gas 1" - 2001    
"A todo gas 2" - 2003  
"A todo gas 3: Tokyo Race" - 2006  
"A todo gas 4: Aún más rápido" - 2009 
"A todo gas 6" - 2013
"Fast & Furious 7" - 2015  
"Fast & Furious 8" - 2017

2 comentarios:

  1. que trabajo hicieron en el tren?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos coches 'desaparecidos' el equipo de Dom en acción ... hmm, ¿quizá le interesarán los coches? Es una buena pregunta para decidirse ver la película ¿Verdad? ;)

      Eliminar