miércoles, 22 de enero de 2014

A todo gas 2 (2 Fast 2 Furious)

A todo Gas 2 - 2 Fast 2 Furious  Cartel
Pocos días después de haber visto la primera parte de la saga “The Fast and the Furious”, decidimos que había llegado el momento de continuar con la misma, así que,  hicimos acopio de nuestra gasolina particular (galletas, frutos secos, gominolas, etc), y nos acomodamos en el sofá para ver “2 Fast 2 Furious” (por aquí: “A todo gas 2”).

La historia se sitúa un tiempo después de que Brian O’Conner (Paul Walker) dejara escapar a su amigo Dominic Toretto (Vin Diesel) tras una larga investigación y una espectacular persecución en coche, es decir, desde el punto donde acabó “The Fast and The Furious”.

En el tiempo que ha transcurrido, la vida de Brian ha cambiado totalmente, ya que, tras dejar escapar a Toretto, perdió el trabajo y le fue retirada la placa, teniendo que desplazarse a Miami para intentar rehacer su vida, eso sí, como corredor callejero profesional al volante de un espectacular Nissan Skyline convenientemente tuneado.

Después de una carrera por las calles de Miami, Brian es neutralizado (mediante un inhabilitador de los sistemas electrónicos del coche) y arrestado por el FBI que lo lleva a sus dependencias para ofrecerle un trato curioso: que continúe de corredor callejero y les ayude a desenmascarar al narcotraficante Verone (Cole Hauser) a cambio de limpiar sus antecedentes.

Como no puede hacerlo solo y el agente que le ofrece el FBI como corredor no dan la talla, O’Conner exige como colaborador a Roman (Tyrese Gibson), un antiguo amigo que actualmente está cumpliendo condena. Roman acusa a Brian de su situación, aunque, pese a todo y a regañadientes, acaba aceptando la misión.

Superadas las reticencias iniciales de Roman, ambos protagonistas toman parte de una peculiar carrera que tiene como premio el ganarse la confianza de Verone y de su novia Mónica (Eva Mendes), algo totalmente indispensable para poder llevar a cabo su objetivo.


O'Cooner y Roman en una escena de la película
O'Conner y Roman, después de superar una prueba


¿Consiguen nuestros protagonistas echar la red sobre Verone? ¿Conseguirán solucionar todos los problemas personales que tanto separan a Roman de Brian? Evidentemente, todas estas preguntas se responden entre los frenazos y acelerones de “2 Fast 2 Furious”, y nosotros las sabemos, pero no os lo contaremos aquí.

Lo que sí os contaremos es nuestra particular visión sobre esta segunda parte de la saga, la cual, técnicamente mejora y bastante respecto a la primera (se notan tanto el incremento de presupuesto, como los avances técnicos de los 3 años que separan una película de otra).

En cuanto a las interpretaciones, los del equipo os diremos que, pese al buen trabajo de Tyrese Gibson (en su interpretación de Roman), echamos de menos a Dominic Toretto, un personaje que, para nosotros, es casi imprescindible en esta saga. Quien no solo mantiene el nivel, sino que consigue incluso fusionarse aún más con su personaje, es Paul Walker.

“2 Fast 2 Furious” no es una película genial, pero tampoco es una mala segunda parte, y todo esto es gracias al ritmo incremental que mantiene para desarrollar su argumento, haciéndote vibrar en cada secuencia. Los del equipo la consideramos una buena película de acción, aunque peca de lo mismo que la primera entrega: está demasiado pensada para adolescentes ansiosos de ver cuerpos cuidados, amantes del tunning y de la velocidad. Con todo, nuestra valoración es, como la primera parte de la saga, de un 5 sobre 10.






Título original: “2 Fast 2 Furious” – USA – 2003
Duración: 100 minutos
Dirigida por: John Singleton
Género: Automovilismo, Acción



Otras partes de la saga:

"A todo gas 1" - 2001    
"A todo gas 3: Tokyo Race" - 2006 
"A todo gas 4: Aún más rápido" - 2009
"A todo gas 5: Fast Five" - 2011
"A todo gas 6" - 2013  
"Fast & Furious 7" - 2015 
"Fast & Furious 8" - 2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario