miércoles, 11 de abril de 2012

Resacón en las Vegas


Resacón en las Vegas
Quizá llevaba más de un año en nuestra pequeña filmoteca, pero cada vez que se nos presentaba la oportunidad de sentarnos en el sofá, y disfrutar de una noche de cine, nos decantábamos por otra opción. La verdad, os seremos sinceros, pese al éxito de la saga “Resacón en ...”, por un motivo u otro, hasta hace unos días, nos había echado atrás.

Finalmente, encontramos el momento, así que no le dimos más vueltas, y sin apenas conocer nada de su argumento, nos dispusimos a ver “Resacón en las Vegas”, la primera parte de la saga que, de momento consta de dos películas y el proyecto de una tercera.

La historia empieza en medio del desierto, a pocos quilómetros del destino de los cuatro protagonistas de “Resacón en las Vegas”, Doug (Justin Bartha), Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Alan (Zach Galifianakis), Las Vegas. Su intención es ir, y disfrutar de lo que, con toda seguridad será la “despedida de soltero que nunca olvidará”. Y seguramente, tienen razón.

Al día siguiente, Phil, Stu y Alan despiertan en la habitación de un lujoso hotel, acompañados de un bebé y un tigre pero sin el menor rastro del protagonista de la fiesta, Doug, que ha desaparecido.

¿Qué ha pasado? ¿Donde está Doug? Dos preguntas con difícil solución, más que nada porqué nuestro trío de protagonistas no recuerda nada de lo que sucedió la noche de la juerga.

Como el tiempo apremia, y pese a la falta de pistas, Phil, Stu y Alan se ponen a investigar que es lo que pasó durante la fiesta y sobretodo, donde está Doug, el novio, pues sin él, difícilmente habrá boda.

A partir de este momento, nuestros protagonistas iniciarán una concienzuda investigación para determinar lo que pasó en la noche de celebración y sobretodo, donde está el novio. Lo que van a descubrir, sin lugar a dudas colmará su máxima aspiración, pues si no hubiese sido por la monumental resaca de alcohol y drogas, seguramente habrían vivido una despedida de soltero inolvidable.



No os explicaremos más del argumento de “Resacón en la Vegas”, pues ya, cualquier cosa que os contáramos, rompería con toda seguridad algún gag de la cinta, así que, sin mucha más dilación, pasaremos a nuestra particular valoración.

Lo podríamos resumir con: los protagonistas de “American Pie” se han hecho mayores, continúan queriendo hacer reír en base a gamberradas sin sentido, pero con el pase del tiempo, han perdido la gracia.

La verdad es que la idea de “Resacón en las Vegas” es buena, pero peca en exceso de la socarronería, de la gamberrada fácil, consiguiendo únicamente la destrucción de cualquier magia entre el espectador y cualquiera de los protagonistas. Ni tan siquiera se logra esta magia con el descubrimiento de la película, Zach Galifianakis, que exagera tanto su papel de corto medio loco, que convierte su personaje de pobre adorable, a pesado impertinente.

Os debemos asumir que no nos gustó la película ya que, nos arrancó más indiferencia y repulsa que diversión (un par de bromas bien llevadas, y punto). Por todo esto, los del equipo le ponemos un 4 sobre 10.


Otras partes de la saga:  "Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia!"


Título original: “The hangover” – USA – 2009
Dirigida por: Todd Phillips
Duración: 100 minutos
Género: Comedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario