martes, 28 de agosto de 2012

Madagascar 3. De marcha por Europa

Madagascar 3 - Cartel
Aunque los del equipo hemos visto ya las tres partes de la saga, os tenemos que decir que bajo ningún concepto nos consideramos unos fans de la misma, pues ni técnicamente, ni argumentalmente consideramos que esté a la altura de sus competidoras. Pese a esto, fuimos al cine el fin de semana de su estreno.

Os preguntaréis ¿por qué? Pues sencillamente, por dos motivos muy claros, el primero de ellos, porqué habíamos visto las dos partes precedentes, y el segundo y más claro, porque estábamos agobiados por el calor sofocante de este verano y queríamos pasar una tarde fresquita, así que, sin pensarlo demasiado, nos hicimos con las entradas correspondientes, y nos fuimos a la sala.

La película empieza en el mismo lugar donde acabó “Madagascar 2”, es decir en plena sabana africana. Cansados de estar allí, nuestros amigos Alex (León), Gloria (Hipopótamo), Melman (Jirafa) y Marty (Cebra) deciden que ya ha llegado el momento de regresar a su casa, el zoo de Nueva York. El plan es claro, utilizar el avión que los pingüinos y los chimpancés han reconstruido, aunque estos, tienen otro plan más ambicioso: hacer saltar el casino de Monte Carlo. Así pues, nuestros amigos se quedan en África, compuestos y sin avión.

Madagascar 3 Montecarlo
Melman, Alex, Melman y Gloria llegando a Monte Carlo


Ni cortos ni perezosos, Alex, Gloria, Melman y Marty ponen rumbo a Monte Carlo con el fin de recuperar el avión. Todo parece ir sobre ruedas hasta que nuestros amigos son descubiertos y denunciados al Control de Animales de Mónaco (grupo capitaneado por la excéntrica capitana Chantel DuBois).

DuBois es una capitana atípica, rastrea a nuestro amigos cual sabueso con un extraño fin, disecarlos para su colección privada. Como pueden, nuestros amigos emprenden una desesperada huida que les lleva a integrarse en un circo que atraviesa Europa.

En su aventura, nuestros amigos conocen a Vitaly (un tigre que se dedica a atravesar aros cada vez más pequeños), Gia (una guapa y elegante jaguar), o Sonia (una osa vestida con tutú rosa que se dedica a andar en un monociclo), todos ellos integrantes del decadente circo donde se integran nuestros amigos.

Para conseguir su objetivo, nuestros protagonistas deben convencer a un importante promotor para que les lleve de vuelta a Nueva York, algo ciertamente complicado, teniendo en cuenta que nuestros protagonistas no son profesionales de circo, ni tan siquiera son animales de selva. Con todo, Alex tiene una idea brillante, convertir el decadente circo en una especie de Cirque du Soleil…

¿Conseguirán nuestros amigos su objetivo? ¿Podrán liberarse de la capitana DuBois? Unas preguntas que, creemos, podéis contestar vosotros mismos, más que nada porque ya sabéis que, pocas veces las películas de animación acaban mal, ¿verdad? Bueno, ya sabéis que, de todas formas, en esta página no encontraréis las respuestas.

Os debemos asumir que a los del equipo, “Madagascar 3” antes de verla era una película que nos despertaba cierto temor, ya que la segunda parte de la saga, para nosotros, ya fue demasiado floja.

De todas formas, esta tercera parte, empieza bien, con interés, con fuerza, pero rápidamente decae, incurriendo en un montón de contradicciones e incoherencias (por ejemplo, nuestros protagonistas llegan a nado a Monte Carlo) difícilmente salvables aún y teniendo en cuenta que estamos ante una película 100% infantil.

Madagascar 3 Sonia y Julien
Sonia y el Rey Julien iniciando una curiosa relación


A los del equipo no nos gustó, se ha perdido la poca magia de aquel “yo quiero marcha, marcha...” de la primera parte, y se basa únicamente en los gags de la capitana DuBois y en el romance entre Sonia y el rey Julien. Para nosotros, esta película de Dreamworks, queda muy lejos de sus competidoras, tanto técnicamente, como argumentalmente. Por todo esto, nuestra valoración es de un 5 sobre 10.




Título original: “Madagascar 3: Europe’s Most Wanted” – 2012 – USA
Dirigida por: Eric Darnell
Duración: 85 minutos
Género: Animación

2 comentarios:

  1. ¿que nota le dais a las dos anteriores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor, sin lugar a dudas es la primera ya que, aunque era (como todas las partes) técnicamente inferior a sus competidoras, tenía originalidad y momentos memorables (como el 'yo quiero marcha, marcha'), nosotros les ponemos un 6.5 / 10. La segunda fue algo como exprimir la gallina de los huevos de oro queriendo cerrar una historia que ya no hacía falta (no aportaba nada, ni divertía como debía)

      Eliminar