sábado, 18 de agosto de 2012

Ted


Ted - Cartel
Tal y como sabéis, los del equipo estamos acostumbrados a ver películas de prácticamente todas las temáticas dada nuestra gran afición al cine. No obstante, existen ocasiones en las cuales acabamos yendo al cine de forma totalmente casual, siendo esto lo que nos ocurrió la semana pasada cuando decidimos acudir a las salas de Manresa con el único objetivo de refrescarnos y entretenernos con cualquier cosa en un día en la que las temperaturas en el interior de Catalunya no daban tregua. De esta manera, y una vez consultados los horarios, decidimos entrar a ver “Ted”, película que ha generado cierta expectación al estar dirigida por el creador de la irreverente serie “Padre de Familia”, el Sr. Seth MacFarlane.

Debemos reconocer que nunca hemos sido fans de MacFarlane, dado que el humor de “Padre de Familia” nos parece, en ocasiones, extremadamente vulgar y violento. No obstante, esto también motivó que tuviésemos cierta curiosidad por saber cómo sería la primera película del creador, la cual esperábamos que estuviese cargada de groserías de todo tipo. Ya os adelantamos que nos resultó mucho menos “bestia” de lo esperado.

La historia comienza presentándonos John Bennett, un niño de la clase media americana, solitario, repudiado por vecinos y amigos, al cual por navidad, recibe un entrañable osito de peluche al que pone por nombre: Ted.

Es tanta la alegría de John, que desea con todas sus fuerzas que Ted se convierta en su mejor amigo. Quizá es por suerte, quizá por desgracia, pero el deseo de John se hace realidad y Ted cobra vida.

Años más adelante, la situación entre nuestros amigos poco ha cambiado, Ted y John continúan siendo los mejores amigos, comparten borracheras, colocones, juergas, etc. El único problema es que el protagonista de carne y hueso, John (al que da vida un desaprovechado Mark Wahlberg) tiene 35 años, una novia desde hace casi 4 y continua totalmente enganchado a su amigo de peluche.

John y Ted, compitruenos
John y Ted durante una tormenta


Sí, habéis leído bien, pese a que los años han pasado, la vida de John continua siendo tan triste como cuando era un niño, se intenta escaquear de su trabajo como arrendador de coches, salta de borrachera en borrachera, y se traga series de los 70 sin miramientos (ese Flash Gordon…), mientras Lori (Mila Kunis) su novia, deshoja la margarita sobre si merece la pena o no continuar con su relación, en la cual tiene un papel meramente testimonial.

Justamente en la cena de su cuarto aniversario como pareja, Lori le plantea la temida disyuntiva: “O Ted, o yo, tú eliges”, o continua con su peluche coleguita, o inicia una relación adulta con ella.

La decisión de John es clara, quiere a su chica, aunque no puede deshacerse alegremente de su amigo peludo, por tanto, opta por la única elección que le queda, ayudar a su amigo a ganarse la independencia: encontrar un trabajo, un pisito de soltero, etc.

Ted follando con la caja registradora del súper donde trabaja
Ted follando con la caja registradora del súper donde trabaja

El trabajo y el piso para Ted no le resulta difícil, lo que es peor para nuestros protagonistas es la distancia que tienen que poner en su adictiva relación.

Ya os podéis imaginar que en este rincón no vais a encontrar el desenlace de la película, así que, dejaremos aquí el desarrollo argumental de “Ted”, y pasaremos a lo que más nos gusta, las valoraciones.

Como os hemos avanzado al comienzo de esta crítica, esperábamos una cinta al más puro estilo Seth MacFarlane (o quizá mejor dicho, al más puro estilo “Padre de Familia”), con un humor bestia, vasto e irreverente, y nos encontramos con una cinta de humor adulto, pero muy alejado de lo que esperábamos, en una historia que se nos antoja poca original, tanto en esencia como en desarrollo.

Tampoco nos gustó nada la traducción, ya que la cinta abusa de demasiados localismos, sobre todo, imitaciones a Belén Esteban y alusiones a Paquirrín que con toda seguridad en la versión original no existían. Además, también nos decepcionó en extremo la voz de Ted, ya que, pese a dársela Santi Millán, queda muy alejada tanto de otros trabajos suyos como de la voz que esperamos de un osito de peluche. Vaya, que para nosotros no pega ni con cola.

A nivel interpretativo, queremos mostrar nuestro desacuerdo en la elección de Mark Wahlberg como protagonista, pues en ningún momento da el pego para tener 35 años (se conserva fatal el hombre), sinceramente creemos que habría mejores actores para este papel, por ejemplo: Jason Biggs. Lo único destacable a nivel interpretativo lo encontramos en el trabajo de Mila Kunis, aunque por el peso de su papel, poco puede hacer en esta película para levantar el nivel.

En definitiva, los del equipo le ponemos un 5 sobre 10, más que nada por el aire acondicionado de la sala, el cubo de palomitas y porque salimos de la sala sin la sensación de haber perdido más de 7€.







Título original: “Ted” – USA – 2012
Dirigida por: Seth MacFarlane
Duración: 106 minutos
Género: Comedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario