miércoles, 23 de septiembre de 2020

Killing Eve - Temporada 3

Killing Eve Poster Temporada 3
Hay personajes que destilan magia por los cuatro costados y que una vez llegan a nuestras vidas se quedan en ellas. Algunos de ellos por buenos, otros por sus acciones y otros justo, por lo contrario. Sí, lo sabemos, es difícil que a un personaje que sea malo, cruel y despiadado se le acabe adoptando como personaje favorito, pero, desde que en primavera de 2018 conocimos a Villanelle, no os negaremos, con nosotros, lo ha conseguido.

¿Aún no sabéis quien es Villanelle? Villanelle es el personaje creado por Luke Jennings para dar nombre a la asesina rusa Oksana Astankova, una joven tan encantadora como psicópata que es capaz de matar sin ningún tipo de remordimiento, ni sentimiento de culpa disfrutando incluso, del dolor ajeno. Entonces, ¿por qué nos ha enganchado tanto Villanelle? Pues porque a la vez, la despiadada y brutal psicópata descubre su lado más divertido, juguetón y enamoradizo cuando se cruza en su vida la agente del MI6 británico Eve Polastri.

Dos años después de haber conocido a Villanelle (Jodie Comer) e Eve (Sandra Oh) en la primera temporada de “Killing Eve” (la serie de la americana BBC que distribuye en España la plataforma de streaming HBO), llegó casi paralelamente a la pandemia de COVID la tercera temporada de “Killing Eve”.

Esta tercera temporada arranca un tiempo después del sorprendente desenlace de la segunda temporada en Roma donde Villanelle da por muerta a su amiga y rival Eve. Por un lado, nos encontramos con un MI6 descompuesto, sin Eve, con Kenny trabajando fuera y Carolyn sorteando como puede la nueva situación. Y por el otro, Villanelle buscando crecer, en responsabilidades, dentro de la organización de “Los doce”.

Misteriosamente la primera acción de esta tercera temporada no va a cargo ni de Villanelle ni de Eve, el protagonista es Kenny quien al poco de descubrir algo sobre “Los doce”, se precipita al vacío desde la azotea del edificio donde trabaja y muere. Consternada por la muerte de su hijo, Carolyn es apartada de su trabajo en el MI6 dejándole las puertas abiertas a una investigación, por su cuenta, de dicha tragedia.

Con todo, a Carolyn solo le queda la ayuda de su nuevo ayudante, el agente Mo Jafari, ya que Eve, que trabaja de cocinera en un restaurante, no quiere saber nada de ella después de lo que pasó en Roma al final de la segunda temporada. Y todo esto, teniendo en cuenta que tiene que convivir, en su casa, con su hija Geraldine, algo casi imposible ya que tiene una relación altamente tóxica.

Por el lado de Villanelle, quien se ha instalado en una mansión de Barcelona, desde donde, intentará llegar hasta “Los doce” para conseguir un ascenso ya que, se siente un poco cansada de matar y quiere nuevas responsabilidades. Para conseguirlo, usará su vigilante y mentora, Dasha (Harriet Walter).

Cuando Eve reacciona ante la muerte de su amigo Kenny, empieza a investigar por su cuenta la muerte del mismo apoyándose en los compañeros de este en su nuevo trabajo. Con el avance de las investigaciones y al descubrir que detrás parecen estar “Los doce”, Eve acepta colaborar con Carolyn.

Y sí, no os preocupéis, Eve y Villanelle vuelven a entrar en contacto recuperando la atracción que habían demostrado en temporadas anteriores, y todo entre viajes entre las ciudades europeas más importantes, una vuelta de Villanelle a su pueblo de nacimiento y de Eve al pueblo natal de su marido Nico, en ambos casos con sorprendentes descubrimientos y asesinatos.

Y como os decimos siempre, hasta aquí lo que os podemos contar de la trama argumental de “Killing Eve Temporada 3".


Dos momentos de Killing Eve Temporada 3
Dos momentos de Killing Eve Temporada 3



Técnicamente esta tercera temporada de “Killing Eve” nos ha decepcionado mucho, especialmente en dos puntos, y ambos relacionados con la nueva showrunner/guionista (Suzanne Heathcote) y su equipo. La primera decepción nos la llevamos con la pérdida total y absoluta de ese humor negro tan punzante que nos hizo vibrar, reír y emocionarnos en la primera y segunda temporada y que, en esta tercera se ha diluido sin recambio. La segunda decepción está en el cambio radical de enfoque la serie, la cual ha olvidado completamente el seductor juego del gato y ratón que tenían Eve y Villanelle.

Y todo esto sin contar que la trama no ha avanzado en absoluto en esta tercera temporada, continuamos sin saber nada de “Los Doce” aunque nos hablan de ellos en cada capítulo, pero en cambio ha dado importancia a la trama de la relación entre Carolyn y Geraldine que, ni aporta ni engancha.

Por suerte para los fans de “Killing Eve” entre los que, obviamente, nos incluimos, el principal punto positivo de la serie se ha mantenido en esta tercera temporada, su apartado interpretativo donde tanto Jodie comer como Sandra Oh, continúan brillando con luz propia, demostrando que, aunque ya no les han dado ese guion de magia, la química entre ambas continúa siendo brutal, tanto en los pasajes con más acción y asesinatos como en aquellos en que el drama personal acucia. Sin lugar a dudas, el trabajo del dúo protagonista es lo mejor de esta tercera temporada.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para esta tercera temporada de "Killing Eve", es de un 5.5 sobre 10.

 

Título original: “Killing Eve” – USA
Género: Thriller
Año de creación: 2018
Año de finalización: 2020 (tercera temporada)
Capítulos: 24 (en tres temporadas)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario