lunes, 1 de abril de 2019

Killing Eve - Temporada 1

Killing Eve Cartel temporada 1
La aparición y posterior proliferación de las plataformas de streaming (Netflix, HBO, Amazon Prime, etc), ha cambiado radicalmente la forma en la que los espectadores consumimos televisión. Ahora ya no tenemos que sufrir, si no lo deseamos, incontables cortes publicitarios, así como esperas semanales para poder ver el siguiente capítulo, contando además con un mar de series que podemos consumir bajo demanda donde y cuando queramos.

Entre todo este mar de series, y una vez descartados tanto aquellos géneros que menos nos interesen como aquellas series que al segundo capítulo descubres que son “infumables”, se esconde más de una sorpresa positiva. En nuestro caso, hace realmente poco dimos con una serie que nos ha encantado, “Killing Eve”, título original de la BBC americana y distribuida en España a través de HBO.

Algunos os preguntaréis qué tiene "Killing Eve" para que nos haya encantado. Así, os diremos que nos encantó su argumento, basado en el enfrentamiento entre las dos antagonistas de la serie, la agente del MI5 británico Eve Polastri (interpretada por Sandra Oh) y la psicópata Villanelle (Jodie Comer).

“Killing Eve” empieza presentándonos a la primera de las dos, quien es despedida de su trabajo para ser asignada directamente al MI6 del propio servicio secreto, y eso gracias a la fascinación que siente hacia los asesinos y, en especial, hacia uno que está actuando, de la forma más despiadada, a lo largo y ancho de Europa.

Dirigido por Carolyn Martens (Fiona Shaw), el grupo de investigadores encabezado por Eve, sus ayudantes Elena Felton y Bill Pargrav que han sido reclutados por la propia Eve del MI5 y el hacker Kenny Stowton, pronto empieza a dar sus resultados, cercando relativamente las, aparentemente, inconexas acciones de Villanelle.

Como un perfecto rompecabezas, las acciones de Villanelle se van repartiendo a lo largo y ancho de Europa, y tras ella, una obsesionada Eve se acerca cada vez más a la despiadada asesina, quien evidentemente, no tarda en darse cuenta de ello y en convertir en mutua la obsesión por y con su perseguidora.

Con el avance de los capítulos, la obsesión mutua entre ambas protagonistas es tan intensa que llega a poner en riesgo sus propios objetivos, confundiéndose el papel de perseguidora y el de la perseguida en un sinfín de sentimientos que llegan incluso a rozar la atracción sexual, aunque, como ya os podéis imaginar, hasta aquí os podemos contar.

Técnicamente, la primera temporada de “Killing Eve” es realmente sorprendente, ya que, aunque su argumento es de entrada poco original, su desarrollo consigue dejarte enganchado ante la pantalla deseando ver el siguiente capítulo. Y os preguntaréis ¿cómo consiguen en “Killing Eve” engancharnos sin demasiada originalidad en su argumento? Pues lo hacen con una magnífica y brillante combinación de acción, persecución, drama y sobre todo, comedia negra.

Desde el punto de vista interpretativo, nos gustaría remarcar el trabajo de sus dos actrices, Jodie Comer y Sandra Oh. La primera de ellas dando vida magistralmente a la juguetona, frívola y contundente asesina Villanelle, y la segunda, interpretando de forma más que brillante, a la novata inspectora Eve en un cambio radical en su carrera. Sin lugar a dudas, sin ellas “Killing Eve” no habría sido el éxito que realmente es.

Para los miembros de este equipo, la primera temporada de “Killing Eve” ha sido algo así como la reinvención del género del thriller policiaco, convirtiéndolo en algo fresco, dinámico y sobre todo, adictivo. Sin lugar a dudas, los ocho capítulos que conforman la primera temporada de la serie han sido un auténtico descubrimiento para nosotros, lo cual nos lleva a recomendárosla totalmente.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para esta primera temporada, es de un 8 sobre 10.




Título original: “Killing Eve” – USA
Género: Thriller
Año de creación: 2018
Capítulos: 8 (en una temporada)


2 comentarios:

  1. Muy interesante vuestra aportación sobre Killing Eve, su temática negrocriminal y esos toques de humor que pienso deberían ser casi obligatorios en cualquier género. En lo personal no veo casi series, pero sin duda están viviendo quizás su mejor momento a través de las plataformas y según me cuentan disponen de excelentes guionistas, incluso mejores que los dedicados en exclusiva al cine.

    Saludos y gracias por la aportación informativa, y por la opinión sobre la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente hay muchas y muy buenas series, y la verdad cuando son como esta, que tiene 8 capitulos de unos 20 minutos cada uno, haciendo una maratón es casi como una película (y sí, como bien dices, con grandes guionistas y grandes medios).

      Muchas gracias por el comentario!!

      Eliminar