lunes, 13 de diciembre de 2021

Cobra Kai - Temporada 3

Cobra Kai - Temporada 3 Poster

Como se dice habitualmente, no hay dos sin tres, y en esta ocasión era más que esperable ya que, cuando en 2018 el gigante de streaming Netflix compro a Youtube su exitosa serie “Cobra Kai” (secuela del clásico de los ochenta “Karate Kid”), era evidente que no se limitaría a exhibir las dos primeras temporadas, y menos cuando estas tenían ya, más éxito del esperado.

A comienzos de 2021 llegó a la cartelera de Netflix, la tercera temporada de “Cobra Kai” y lo hizo con los mismos intérpretes de las temporadas previas, Ralph Macchio, Xolo Maridueña, William Zabka y Tanner Buchanan.

La tercera temporada de “Cobra Kai” empieza justamente donde acabó la segunda temporada, tras la fatídica lucha entre dojos que tuvo lugar en los pasillos del Instituto Grand Valley en la que, en un lance de la misma, Robby Keene (Tanner Buchanan) deja en coma y al borde de la muerte a Miguel (Xolo Maridueña).

En estos primeros capítulos vemos las consecuencias de dicha pelea. Mientras por un lado la comunidad está totalmente conmocionada, un hundido Johnny Lawrence intenta lo que sea para poder acceder al hospital a visitar a su discípulo, por el otro, Robby ha desaparecido de la faz de la tierra después de, como descubre Daniel, robarle un coche del concesionario.

Tras este descubrimiento, y por primera vez en muchos años, Lawrence y Daniel unen sus fuerzas para intentar encontrar a Robby, aunque lo único que consiguen es encontrar y ajusticiar a los ladrones que le han robado el coche al chico. Finalmente, Daniel lo encuentra y hace que la policía lo detenga.

Como los problemas nunca vienen solos, mientras Johnny intenta por todos los medios recaudar dinero para una operación de Miguel, Daniel tiene que viajar a Japón para reunirse con los distribuidores de sus coches antes de que le quiten la representación de los mismos. Durante su viaje, además de luchar por su negocio deberá enfrentarse a su pasado al visitar Okinawa (la ciudad natal del Sr Miyagi) y contactar con un viejo enemigo.

Mientras tanto, en el Cobra Kai, los cambios se suceden, pues el sensei Kreese (Martin Kove) acaba imponiendo su violenta forma de enseñar el Karate, enfrentando a sus propios alumnos y, trayendo otros violentos personajes. Este cambio, además de perturbar a Lawrence provoca que este se acaba enfrentando a Kreese y marchándose junto a sus alumnos más fieles del Cobra Kai hacia una nueva aventura.


LaRusso y Lawrence uniendo fuerzas
LaRusso y Lawrence uniendo fuerzas


No os vamos a engañar, esta tercera temporada de “Cobra Kai”, primera creada bajo el paraguas de Netflix, nos ha sorprendido positivamente. La verdad es que la empezamos a ver con mucho respeto ya que, la segunda temporada, pese a intentarlo, se notó un pequeño bajón respecto a la original y en esta tercera, la verdad, pese a no llegar al nivel de la primera, sí que supera con creces a su predecesora.

En esta tercera temporada, quizá algo más seria que las dos primeras, se acentúa y mucho lo que podríamos llamar el “eje del bien” y el “eje del mal”, ya que, si bien el personaje malo malísimo de la serie queda totalmente emparejado al Kreese de Martin Kove, el que creíamos malo hasta ahora, Johnny Lawrence se demuestra que no es más que un chulito con bastante corazón, y el que creíamos buenazo, Daniel LaRusso, tiene su lado malo, poco fiable y muy, pero que muy rencoroso.

Una de las cosas que menos nos han gustado de esta tercera temporada, son los flashbacks de la guerra de Vietman, explicándonos la historia de Kreese. ¿Nos querían demostrar el origen de la maldad de Kreese? No sé, realmente, son innecesarios y no aportan nada a la historia de “Cobra Kai”.

Aunque haya perdido algo del humor negro de la primera temporada, lo que sí le agradecemos, sobre todo, los que venimos de la época de “Karate Kid”, es que mantiene ese toque de nostalgia dentro de lo actual que es “Cobra Kai”, sin lugar a dudas esparemos que se mantenga.

Interpretativamente hablando nos continuamos quedando con el gran trabajo de William Zabka dando vida a su Johnny Lawrence, con sus momentos divertidos, su lucha entre mantener su imagen de chulito duro y a la vez, dejando ver que no es más que una coraza para transmitir sus enseñanzas. El resto, pues la verdad, se mantienen, tanto Ralph Macchio navegado entre sus problemas de rencor, sus complejos y sus miserias como Martin Kove dando vida al odioso, violento y malvado Kreese.

La verdad, no sabemos si desearle larga vida a “Cobra Kai”, pero sí que, como mínimo, las próximas dos temporadas (ya confirmadas) deseamos que mantenga el nivel de esta, si no puede subirlo.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para esta tercera temporada de “Cobra Kai” es de un 7.5 sobre 10.



Título original: “Cobra Kai” - 2021 – USA
Año de creación: 2018
Año de finalización: 2021 (tercera temporada)
Duración: 30 capítulos (de unos 30 minutos cada uno)
Género: Acción, Artes Marciales, Drama,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario