viernes, 22 de marzo de 2024

Jóvenes Altezas - Temporada 3

Jóvenes Altezas Temporada 3 - Poster
Aunque de buenas a primeras podría parecer algo sencillo, es casi imposible encontrar una serie de televisión que tenga un comienzo y un final marcado de antemano, y que, además, no se prolongue temporada tras temporada para aprovechar al máximo su éxito.

La mayoría de las series que encontramos en las plataformas, si consiguen una primera temporada de éxito, acaban siendo renovadas una y otra vez haciendo que su argumento principal y su desarrollo languidezca con subtramas vacías, creadas únicamente para estirar el chicle de su rentabilidad hasta el infinito y más allá. Uno de los ejemplos más sangrantes de esta (mala) práctica la encontramos en la serie española “Élite” la cual, hace años que debería haber finalizado.

Cuando en 2021 se estrenó en la plataforma Netflix “Jóvenes Altezas” consiguiendo un inesperado y gran éxito internacional, en el equipo pensamos que estábamos ante un nuevo caso de una buena serie quemada por un sinfín de temporadas estériles. Por suerte para nosotros, el éxito de la segunda temporada, estrenada a finales 2022, trajo asociado una noticia, la serie finalizaría con una tercera temporada.

En marzo de 2024, y con el mismo elenco protagonista se ha estrenado el esperado desenlace de “Jóvenes Altezas”, la serie sueca que nos cuenta y hace vivir y sentir la relación entre el príncipe Wilhelm (a quien da vida Edvin Ryding) y Simon (interpretado por Omar Rudberg).

La tercera temporada de “Jóvenes Altezas” empieza poco tiempo después de que Wilhelm en su discurso saliera del armario declarando su amor a Simon mientras que, Sara, la hermana de este, denuncia a August ante la policía por las novatadas y ritos iniciáticos.

El revuelo creado por la denuncia llega a todas las escalas, ya que, mientras en palacio se llega a un acuerdo económico entre la familia de Simon y la de August para cerrar el asunto, Hillerska se convierte en auténtico hervidero de problemas ya que, con la prensa acechando, la nueva dirección del colegio debe cortar de cuajo los ritos iniciáticos y cualquier problema.

Con el río revuelto, Wilhelm y Simon continúan su relación, viéndose, sin ocultarse por los pasillos de Hillerska, y, cuando los castigos se lo permiten, estan juntos y disfrutan de su amor.

Con todo, pronto Simon empieza a notar la presión, tanto de la prensa como en las redes sociales, donde se siente atacado tanto por su condición de homosexual, como de pobre, lo cual provoca al joven una sensación de total agobio.

Por otro lado, Wilhelm, que continúa intentando, sin demasiado éxito, que su condición de príncipe heredero no interfiera en su vida privada, vive una situación difícil, sin apenas relacionarse con August (su competidor en la corte) y con una madre que, continúa sin superar la muerte de Erik (su primogénito fallecido en la temporada 1), solo ve soledad, restricciones y limitaciones personales en su vida.


Wilhelm y Simon intentan vivir su amor y su vida
Wilhelm y Simon intentan vivir su amor y su vida



Todos estos problemas, junto al mal ambiente que se respira en Hillerska por la denuncia de los ritos iniciáticos, causan auténticos estragos entre Simon y Wilhelm, tantos que, en la fiesta de 17 cumpleaños del príncipe, todo parece venirse abajo.

¿Acabarán juntos Wilhelm y Simon o por el contrario ganará la responsabilidad por la Corona de Suecia? Como es evidente, nosotros sabemos la respuesta, aunque nos la guardaremos celosamente.

Argumentalmente, esta tercera y última temporada de “Jóvenes Altezas” continúa explorando las dudas e inseguridades de sus protagonistas, en especial las de su pareja protagonista, el joven príncipe heredero de Suecia Wilhelm quien, por amor, se plantea su vida para compartirla con Simon, un joven becado en el exclusivo internado elitista donde ambos estudian y lo hacen desde un punto de vista íntimo, costumbrista y terrenal. Y todo sin olvidarse de Felice con sus problemas de racismo, o Sara y su frágil mentalidad, rodeados todos de aristócratas engreídos.

Técnicamente os diremos que esta tercera y última temporada de “Jóvenes altezas” continúa el camino marcado en las dos primeras, alejándose de todas las series con las que se compara (está lejísimos tanto de la famosa “Élite” como de la también famosa “The Crown” en incluso de la positiva “Heartstopper”), explotando con solvencia su calidad adictiva mientras se aleja de los típicos “adolescentes privilegiados enloquecidos” mientras se convierte en algo profundo.

En esta tercera temporada, “Jóvenes altezas” incide, una vez más, en la demostración de que el amor no entiende de clases sociales ni de colores y todos, estamos expuestos al sufrimiento, la lucha, al amor y los desengaños.

Desde el punto de vista interpretativo queremos remarcar muy positivamente la elección de todo el reparto ya que, como os dijimos para las temporadas precedentes, todos los actores tienen realmente la edad que representan en sus personajes mostrándose además como son, con sus imperfecciones (tienen acné, están racializados, y, sobre todo, no tienen cuerpos 100% normativos) y sus perfecciones.

Por otro lado, y en el mismo punto interpretativo, nos quitamos el sombrero ante el gran trabajo de sus dos actores principales, Edvin Ryding y Omar Rudberg quienes no solo se fusionan con sus personajes, si no que les aportan y nos transmiten la química que tienen entre ellos.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para esta tercera temporada de “Jóvenes altezas” es de un 8.5 sobre 10.



Título original: “Young Royals” – Suecia – 2021
Año de creación: 2021
Año de finalización: 2024 (temporada 3)
Duración: 18 capítulos (de unos 40-50 minutos cada uno)
Género: Drama, LGTBI

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario