viernes, 4 de noviembre de 2022

Jóvenes altezas - Temporada 2

Jóvenes altezas Temporada 2
El cine y por extensión las series bien hechas tienen la capacidad de activar la sección de nuestra cabeza encargada de las emociones ya que, llega a proporcionarnos unos estímulos tan potentes que activan fragmentos de recuerdos que, como seres humanos, hemos vivido y tenemos eficazmente guardados.

Dentro del séptimo arte, la emoción que más fácil se ha conseguido despertar es el miedo, seguido por el drama y el amor, ya sabéis, si está bien hecho, siempre triunfa más aquello que se puede relacionar con el llanto y el drama y más, cuando consigue llevarnos a una reflexión sobre nosotros, nuestra familia, amigos o incluso, sobre el mundo.

Tanto el cine como la televisión está llena de ejemplos que nos despiertan el miedo (o terror, o angustia), por ejemplo “The walking dead”, “It” o incluso “Dahmer”, pero nosotros queremos centrarnos en otro sentimiento, el del drama y el amor, sin lugar a dudas, mucho más difícil de conseguir.

Cuando a mitades del pasado 2021 llegaba al catálogo del gigante de streaming “Netflix” la serie sueca “Jóvenes altezas”, nos pilló a todos desprevenidos ya que, llegó sin apenas hacer ruido y enseguida se colocó entre las más vistas gracias a la magia que destilaba la relación entre sus dos protagonistas, el príncipe Wilhelm (interpretado por Edvin Ryding) y Simon (a quien da vida Omar Rudberg). Sin lugar a dudas, su amor se marcó a fuego en nuestra cabeza.

Después de algo más de un año, ha llegado, por fin, la segunda temporada de “Jóvenes altezas”, y lo ha hecho cronológicamente después del parón invernal posterior al final de la temporada 1, cuando Simon rompió con Wille porque este último, era incapaz de aceptar públicamente sus sentimientos tras la filtración de su vídeo sexual.

La vuelta al internado de Hillerska no puede ser más descorazonador ya que entre ambos, la diferencia parece ser abismal. Mientras Wilhelm vuelve al internado con ganas de venganza hacia August, por la filtración de su vídeo, Simon vive en un estado total de melancolía, aunque totalmente volcado en sí mismo y en encontrar un nuevo camino para su vida.

Wilhelm, sin poderse quitar de la cabeza a Simon, dedica todas sus fuerzas a hacerle pagar a August su traición, despojándole de toda autoridad ante sus amigos, con la firme intención de hacérselo pasar tan mal como lo pasa él y recuperar, a la vez, la atención de Simon, aunque este, ha conocido a alguien nuevo, Marcus, un chico mayor con quien empieza a salir.

Aunque muy poco a poco Simon y Marcus van estrechando su relación, parece que algo muy grande se pone entre ambos, y es que, aunque quiera recuperar su vida y olvidar el pasado, el amor que Simon siente por Wille es realmente sincero y aparece tanto cuando está con Marcus, como cuando Simon está componiendo el nuevo himno del instituto.

Ya con el semestre avanzado, llega el momento del baile de carnaval, cuando se estrenará el nuevo himno y los alumnos, disfrazados de época bailarán por parejas, aunque, de entrada, parece que ninguna de ellas es la esperada (Wille y Simon continúan distanciados, Simon aparece con Marcus, y Sara acude sola, aunque esté saliendo a escondidas con August).


Wille y Simon con amor frente a los problemas
Wille y Simon con amor frente a los problemas


Poco después del baile del baile y de un acercamiento, a escondidas, entre Wille y Simon, este último recibe una mala noticia mientras prepara, junto a la Casa Real, la fiesta del 120 aniversario de Hillerska, su himno no formará parte de la fiesta por ser demasiado personal e incomodar a la Corona, lo cual desembocará en una cascada de situaciones hasta el desenlace final de la serie.

¿Acabarán juntos Wille y Simon al finalizar la temporada 2? O por el contrario ¿Wille continuará bajo el yugo de su cargo como príncipe heredero de la corona de Suecia?, como es evidente, nosotros lo sabemos y os recomendamos que no escuchéis spoilers pues “Jóvenes altezas” merece mucho la pena.

Técnicamente os diremos que esta segunda temporada de “Jóvenes altezas” continúa el camino marcado en la primera, alejándose de todas las series con las que se compara (está lejísimos tanto de la famosa “Élite” como de la también famosa “The Crown”), y centrándose totalmente en la relación entre sus dos protagonistas y sus amigos, tanto en el lado romántico como en el alejamiento y sufrimiento que ambos sienten.

En esta segunda temporada se incide, una vez más, en la demostración de que el amor no entiende de clases sociales ni de colores y todos, estamos sujetos al sufrimiento, la lucha, el amor y los desengaños.

Desde el punto de vista interpretativo queremos remarcar muy positivamente la elección de todo el casting ya que, como os dijimos para la temporada pasada, todos los actores tienen realmente la edad que representan en sus personajes mostrándose además como son, con sus imperfecciones (tienen acné, están racializados, y, sobre todo, no tienen cuerpos 100% normativos) y sus perfecciones.

Por otro lado, y en el mismo punto interpretativo, nos quitamos el sombrero ante el gran trabajo de sus dos actores principales, Edvin Ryding y Omar Rudberg quienes no solo se fusionan con sus personajes, si no que les aportan y nos transmiten la química que tienen entre ellos.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para esta segunda temporada de “Jóvenes altezas” es de un 7.5 sobre 10.



Título original: “Young Royals” – Suecia – 2021
Año de creación: 2021
Año de finalización: 2022 (temporada 2)
Duración: 12 capítulos (de unos 40-50 minutos cada uno)
Género: Drama, LGTBI

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario