domingo, 4 de noviembre de 2012

Hotel Transilvania


Hotel Transilvania - Cartel
Una vez más, hemos sucumbido a una de las más potentes campañas de publicidad de los últimos tiempos, posiblemente para conseguir hacerse un hueco en una cartelera copada por las exitosas “Las aventuras de Tadeo Jones” y sobre todo, “Lo Imposible”. Para ello, se sirvieron del gancho de los dobladores de tres de los personajes principales de la cinta, Santiago Segura, Alaska y Mario Vaquerizo.

Sí, os estamos hablando de la película de animación “Hotel Transilvania”, hasta el momento la última apuesta de Sony Pictures Animation para intentar luchar contra los gigantes DreamWorks y Pixar.

La verdad es que la idea de “Hotel Transilvania” es de lo más original, como mínimo en el mundo de la animación. La película se centra en las peripecias que vive el Conde Drácula (a quien pone voz Santiago Segura) para mantener en secreto su hotel para monstruos. Pero bueno, como diría Jack el Destripador: vayamos por partes…

La historia empieza presentándonos al Conde Drácula y a su pequeña hija Mavis. El feroz conde se transforma cuando está con su pequeña a la cual quiere con locura, hasta el extremo de sobre protegerla totalmente, alejándola de los peligros del mundo exterior manteniéndola encerrada entre las paredes de su hotel para el descanso de monstruos, el Hotel Transilvania (un auténtico 5 estacas).

Con el paso de los años, Mavis va acrecentando su deseo de ver mundo y conocer a esa rara especie que habita más allá de las paredes del hotel, los humanos. La negativa de su padre se extiende hasta que Mavis cumpla la mayoría de edad, los 118 años.

Aunque parece una fecha lejanísima, el cumpleaños de Mavis se acerca, y con él, los invitados a la fiesta de cumpleaños: la familia Frankenstein (con voces de Alaska y Mario), el Hombre Invisible (con un parecido de lo más sospechoso a Woody Allen), la Momia, y cómo no, el hombre lobo con toda su prole.

Los protagonistas de Hotel Transilvania
Frankenstein, las gafas del hombre Invisible, el Sr. Lobo y esposa, la momia y el  Conde,
casi todo el elenco de protagonistas de Hotel Transilvania

Con la llegada de todos, el hotel se ve sumido en una especie de caos monstruoso que se incrementa cuando por la puerta del hotel aparece Jonathan, un joven de 21 años… humano.

Drácula pierde los nervios en cuanto lo ve, e intenta todo lo posible para evitar que se cruce con Mavis, lo cual, obviamente, no consigue. ¿Qué pasará entre nuestros dos jóvenes y enamoradizos protagonistas? ¿Conseguirá Mavis ver el mundo de los humanos?

Evidentemente desde esta página no lo vais a descubrir, pues eso sería romper una de nuestras normas, así que, si queréis saber como acaba “Hotel Transilvania” ya estáis corriendo al cine, o esperando a que salga en DVD.

Técnicamente, en “Hotel Transilvania” estamos ante una más que digna película de animación que sigue a cierta distancia la estela que marca en cada obra la gente Pixar. Lo más criticable es que esta cinta no aporta nada, aunque aplica bien lo que ya hemos visto en otros largometrajes similares.

A los del equipo no nos gustó en exceso la falta de personalidad de los protagonistas, ya que nos costó bastante implicarnos con sus peripecias, aunque claro, debemos recordaros (y recordarnos) que estamos ante una película eminentemente infantil, y, como tal, quizá no haría mucha falta.

Lo que sí nos gustó, y mucho, fue el trabajo de Santiago Segura poniéndole voz al Conde, con esa dicción tan particular. Sin lugar a dudas uno de los grandes aciertos de la cinta, por no decir el más grande acierto de todos.

Con todo, los del equipo le ponemos un 5 sobre 10, pues aporta poco, quizá solo una hora y media de entretenimiento para nuestros pequeños (lo cual, a veces, se agradece).





Título original: “Hotel Transylvania” – 2012 – USA
Dirigida por: Genndy Tartakovsky
Duración: 91 minutos
Género: Animación

1 comentario:

  1. No soy tan pequeño pero me gusto, creo que no había visto algo así por lo menos en el mundo de la animación.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar