Hace
mucho, mucho tiempo que la película que os vamos a contar hoy por aquí causó furor entre los adolescentes y los amantes de las películas de adolescentes americanos salidos.
Ya
os asumimos que aunque a los del equipo nos gustan las comedias ligeras, no pertenecemos a ninguno de los dos grupos mencionados, por lo que seguramente os preguntéis los motivos por los cuales hemos visto esta película ahora. La
respuesta es muy fácil, la habíamos visto por nuestro lado hace ya muchos años y hoy por hoy, después de haber disfrutado como mocosos con “Sex Drive”, nos
dijimos, ¿por qué no recuperamos la saga “American Pie”?
Pues
bien, sin dudarlo demasiado, desempolvamos “American Pie”, nos tiramos en el sofá y nos pusimos a verla.
La
historia empieza con uno de los mejores gags de la película, la entrada de los padres de Jim (Jason Biggs) en su habitación mientras este intenta masturbarse viendo un canal porno codificado y un calcetín en sus partes íntimas. Sencillamente, desternillante.
A partir de este punto, los espectadores sabemos ya lo que podemos esperar de “American Pie”, un conjunto de gags más o menos graciosos sobre la pérdida de la virginidad, para lo que la película se centra en contarnos las peripecias de una cuadrilla compuesta de cuatro amigos en su último año de instituto. Ellos son: Jim, Oz (Chris Klein), Paul (Eddie Thomas) y Kevin (Thomas Ian Nicholas), y todos comparten un grave problema, ¡son vírgenes! Como el sentimiento de inferioridad y de deshonra se está apoderando de ellos, deciden hacer un pacto: tener relaciones sexuales antes del baile de fin de curso.
Desde este momento, las historias personales de nuestros protagonistas se van sucediendo centrando especial atención en Jim.
Cada uno de los chicos se busca la vida para cumplir su objetivo, Oz se cambia el “lacrosse“ por el coro para liarse con Heather, Kevin lucha a toda costa con sus instintos para convencer a Vicky (su novia), por su lado Paul, más calmado que el resto, se dedica a comprar comentarios sobre él, mientras Jim fija sus ojos en la exuberante Nadia, la cual consigue llevarse a su habitación, pero la aventura acaba dos veces antes de tiempo ante la atenta mirada de todos sus compañeros de instituto.
Nadia a punto de hacer que Jim acabara antes de hora |
Con este argumento ya os podéis hacer una idea del desarrollo total de “American Pie”, una sucesión de gags de temática sexual pensados y concebidos por y para adolescentes americanos, aunque os debemos reconocer que en alguno de ellos, a los del equipo, consiguió arrancarnos la sonrisa.
En cuanto al trabajo de los actores, la verdad sea dicha, en ningún caso despuntan ni destacan, los del equipo creemos que simplemente funcionan (porque, asumámoslo, funcionan) porqué están en el papel de su vida. Por ejemplo Jason Biggs, nació cinematográficamente en esta saga, y poco más ha hecho cinematográficamente en su vida.
A modo de resumen, y aunque para los del equipo “American Pie” tiene momentos divertidos (la pillada inicial, el baile de nuestro protagonista ante Nadia, o incluso el agujero en el pastel después de que Jim lo use como consolador), no podemos catalogar a “American Pie” como una pasada de película, más bien como una película ya muy pasada y superada por otras cintas con una temática similar.
Jim jugando con el pastel... sin pantalones |
Con todo esto, y por lo que supuso en su época, los del equipo le ponemos un modesto 5 sobre 10.
Título original: “American Pie” – USA – 1999
Dirigida por: Paul Weitz
Duración: 98 minutos
Género: Comedia
Bien, diré que esta película esta en un nivel medio, los actores los vi bien, disfrutan sus personajes, se divirtieron haciéndolo y por eso el buen resultado, las situaciones son algo salidas de tono, pero funciona bien y seria prepotencia no admitir que logra arrebatar una que otra sonrisa, no sera una obra maestra, no sera material para pensar y filosofar, pero logra hacer que se pase un rato ameno y entretenido.
ResponderEliminarUUff que mitica jaja. Muy divertida en aquel moento por un motivo, y tras unos años por otro jaja. Las chicas espectaculares
ResponderEliminarHola amigo!, gracias por tus comentarios en mi blog!. Yo no sabía quien eras entonces te busqué en el perfil de blogger y llego hasta este blog genial de Cine, a mi me fascina el cine! Y aquí tengo un lugar para poder enterarme de los films y elegir cual ver. Mi género favorito es terror pero me fascina también fantasía y misterio. Te felicito por tu gran trabajo y desearía saber cómo encontrarte en google + para agregarte a mis círculos, sería un placer enorme. Recibe mis más atentos saludos!.
ResponderEliminarRecuerdo esta peli, me divertí con ella.
ResponderEliminaryo las he visto casi todas, y aunque no soy muy fan de ellas reconozco que supieron dar con una formula que les ha funcionado años, aunque la última es casi la peor para mí
ResponderEliminar