lunes, 15 de julio de 2019

Good Omens

Good Omens Cartel
Sin lugar a dudas, una de las grandes preocupaciones de la parte de nuestra sociedad que aún dedica parte de su tiempo a pensar, es la destrucción de nuestro mundo tal y como lo conocemos, y no os estamos hablando metafóricamente, os estamos hablando de que entre todos, estamos destruyendo nuestro planeta y el de nuestros descendientes.

Quizá por eso, cuando a comienzos de mayo de este 2019 llegó al catálogo de la plataforma de streaming “Amazon Prime” una nueva miniserie en clave de comedia sobre la llegada del Armagedón o fin del mundo, en el equipo decidimos ponerla en nuestra lista para verla, os estamos hablando de la miniserie británica: “Good Omens”.

Poco a poco, fuimos descubriendo pequeñas perlas y detalles de su hilo argumental lo cual provocó que le hiciéramos, rápidamente, un hueco en nuestra agenda, y hoy, os daremos nuestra visión sobre ella.

“Good Omens” empieza desplazándonos unos 6000 años atrás para llevarnos directamente al Edén, allí nos encontramos con los dos protagonistas principales de la serie, Azirafel (a quien da vida Michael Sheen) el ángel guardián de las puertas del Edén, y a Crowley (interpretado por David Tennant) el demonio que de buenas a primeras toma la forma de la serpiente que tentó a Eva con la manzana. Azirafel y Crowley son algo así como los representantes del cielo y el infierno en la tierra.

Ya a mediados de la primera década de los 2000, Crowley recibe el encargo de entregar un recién nacido, el anticristo, en un hospital regentado por una curiosa orden religiosa de monjas satánicas. Después de una divertida situación, el anticristo acaba en la familia equivocada y tanto cielo como infierno le pierden el rastro al pequeño.

Once años más tarde, y con la fecha del Armagedón puesta en el calendario, dos nuevos personajes entran en escena, la ocultista Anathema Device (descendiente de la bruja que escribió “Las buenas y acertadas profecías de Agnes Nutter”) quien siguiendo las profecías de Agnes se desplaza a Tadfield, el pueblo donde empezará el fin del mundo, y un mensajero que empieza a repartir su arma a cada uno de los 4 jinetes del apocalipsis (Guerra, Hambre, Polución y Muerte).

Con toda la maquinaria en marcha, Azirafel y Crowley deciden juntar sus fuerzas para intentar encontrar al anticristo y parar el Apocalipsis para así, continuar viviendo como simples mortales con los placeres terrenales de estos, y todo, obviamente sin el consentimiento ni el conocimiento de sus respectivos jefes.

Totalmente a contrarreloj, las situaciones divertidas y anécdotas no dejan de sucederse, ya que podemos ver desde el resurgimiento del continente perdido de la Atlántida, hasta la aparición de aliens ecologistas pasando por la aparición de un Kraken protegiendo fondos marinos y como no, descubriremos las más alocadas (y acertadas) profecías de Agnes.


Azirafel y Crowley, los dos protagonistas de "Good Omens"
Azirafel y Crowley, los dos protagonistas de "Good Omens"


Os preguntaréis ¿consiguen Azirafel y Crowley parar el Armagedón, o la lucha entre el cielo y el infierno acabará destruyendo la tierra? Cómo ya os podéis imaginar nosotros ya lo sabemos, pero, no os lo contaremos en este rincón. Lo que sí que os contaremos es nuestra visión sobre “Good Omens”.

Técnicamente, “Good Omens” nos ha parecido una serie brillante, una de esas pequeñas joyas que muy rara vez llegan a nuestras pantallas. “Good Omens” es una parodia de comienzo a final, pero una parodia inteligente que no se limita al chiste fácil o las risas enlatadas, en “Good Omens” se recoge toda la simbología bíblica y se mezcla con situaciones de lo más absurdas, con la sátira social y el inteligente humor británico personificado en unos personajes tremendamente bien definidos, y todo, sin olvidar un original montaje y un metraje perfectamente calculado.

En el apartado interpretativo, en “Good Omens” encontramos otro de sus grandes aciertos, y lo hacemos por partida doble ya que tanto Sheen como Tennant están especialmente brillantes desprendiendo una magia que se extiende más allá de sus bien trabajados personajes, a la par que dejan muy claro que la amistad está por encima del bien y del mal. Sin lugar a dudas todo un acierto para el equipo de casting, ya que seguramente el resultado final de “Good Omens” sin el tándem Sheen-Tennant habría sido muy distinto.

A los miembros de este equipo, “Good Omens” nos ha divertido, nos ha hecho pensar y en definitiva, nos ha encantado, por tanto, y por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para ella es de un 8.5 sobre 10, y eso sí, os recomendamos encarecidamente verla.




Título original: “Good Omens” – Reino Unido
Género: Comedia
Año de creación: 2019
Capítulos: 6 (en una única temporada)


2 comentarios:

  1. Pues anotada queda esta serie que desconocía, y que desde ese humor británico resulta muy apetecible. En lo personal no suelo ver muchas series, pero al ser una única temporada, y con seis capítulos creo que es bastante asumible.
    Saludos, y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, son 6 capítulos de unos 50 minutos, pero se hacen súper rápidos por su montaje, la química de sus protagonistas y por ese humor tan british... sin lugar a dudas, si la ves, la disfrutarás.

      Saludos y muchas gracias por el comentario

      Eliminar