domingo, 27 de marzo de 2011

Enredados

Cartel de Enredados
Nos llamaba la atención desde hacía ya unos meses. Sí, habéis leído bien. Lo nuestro con “Enredados” fue casi instantáneo, ya que cuando durante un tráiler previo al inicio de una sesión de cine vimos deslizarse por la pantalla la larga melena de Rapunzel, decidimos que, sin lugar a dudas, la veríamos, aunque en esta ocasión se nos pasó y por mucho el fin de semana de su estreno.

De todas formas, la teníamos ahí, guardada en la recámara para una mejor opción. ¿Y qué mejor opción que un sábado lluvioso para ir al cine? Así que, tras consultar la cartelera y ver que, a pesar de las cuatro salas que Torrente y su troupe ocupaban, Enredados seguía en la lista de películas, cogimos el coche y nos fuimos derechos al cine a verla. Así fue como nos vimos rodeados de papis, mamis y nenes por todas partes.

La historia que nos cuenta la película comienza con la presentación del rey y la reina del reino. Los dos esperan ansiosos la llegada de su retoño cuando, de repente, la reina cae gravemente enferma, siendo su única opción de cura encontrar una extraña flor originada a partir de una gota de sol que posee poderes curativos. Para ello, todo el pueblo se pone en marcha con el objetivo de encontrarla, lo cual logran justo después de que una extraña anciana llamada Gothel probara sus efectos, los cuales también se reflejan en la reina al quedar ésta completamente recuperada, dando a luz a una preciosa niña de cabellos dorados llamada Rapunzel.

Como Gothel no quiere dejar de disfrutar de los beneficios de la flor bajo ningún concepto, una noche se cuela en el castillo con el objetivo de continuar disfrutando de ellos… pero un descubrimiento inesperado hará que, finalmente, secuestre a Rapunzel (la cual continúa siendo un bebé) y se la lleve a vivir con ella a una altísima torre situada en las profundidades del bosque, al ser la niña la que ha heredado los poderes de la misteriosa flor. 

17 años después, en el reino un ladrón llamado Flynn Ryder consigue robar la corona de la princesa en el castillo de los reyes, consiguiendo ser perseguido por toda la guardia real por todo el bosque, llegando nuestro protagonista masculino a la torre re Rapunzel de forma casual, lo que provoca que el mundo de ambos se ponga patas arriba al comenzar una aventura tan excitante como arriesgada.

¿Queréis saber cómo transcurren los acontecimientos? Pues, sintiéndolo mucho, me temo que no os queda más remedio que ver la película, puesto que, como sabréis, no es intención nuestra fastidiaros la película. Así que, sin más dilación, pasamos a comentaros lo que consideramos que es lo mejor y lo peor de esta película.

Lo mejor de “Enredados”

  • La película consigue sacar a Disney de la decadencia en la que había entrado en los últimos años, ya que ha conseguido realizar una película moderna, divertida y muy dinámica tomando como base un cuento clásico.
  • Técnicamente la película es genial, ya que tanto el diseño como la caracterización de los personajes son buenos, siendo esto algo que sorprende especialmente si tenemos en cuenta que, en esta ocasión, vimos la película en 2D.
  • La banda sonora acompaña en todo momento, ya que tanto la selección de canciones, como la interpretación de las mismas están muy conseguidas.

Lo peor de “Enredados”

  • El hecho de saber cómo acabará la película hace que ésta pierda algo de magia, ya que el enfoque que los personajes reciben hace que podamos anticipar su final.

Con todo, nos encontramos ante una película que gustará tanto a niños como a mayores debido a su equilibrio general en todos los apartados, además de porqué consigue ser amena, divertida, emotiva en ocasiones…

¿Que qué nota le ponemos? Pues los del equipo hemos decidido puntuarla con un 8 sobre 10 de forma unánime, por lo que, sin lugar a dudas, os recomendamos su visionado.






Título original: “Tangled” – USA – 2010
Dirigida por: Nathan Greno, Byron Howard
Duración: 104 minutos
Género: Animación

1 comentario:

  1. Peliculón! Disfruto como una enana viendo las pelis de Disney! Me encantan! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar