martes, 5 de agosto de 2014

Sex Tape. Algo pasa en la nube.

Sex Tape - Cartel
Mucha gente cree que hacer una comedia es la cosa más sencilla del mundo, pero no es así, ya que, como se acostumbra a decir, es más fácil hacer llorar que hacer reír. En este caso, los del equipo desoímos nuestras vocecitas internas y optamos por “Sex Tape” por un motivo, Cameron Díaz.

No es que Cameron sea una actriz fetiche para nosotros, pero sí os diremos que nos hemos reído bastante con algunas de sus comedias, como por ejemplo: “Bad Teacher” o  “La cosa más dulce”.

Ya veis que era fácil superar el listón y hacernos pasar un buen rato, pero no, ya os avanzamos que nos llevamos una decepción mayúscula.

La historia empieza presentándonos a Annie (Cameron Díaz), una bloguera de éxito que se dedica a escribir para madres. En el post que está escribiendo, nos cuenta de forma ciertamente original, la evolución que ha sufrido la relación con su marido Jay (Jason Segel).

Cuando Jay y Annie se conocieron, entre ellos no sólo surgió la chispa, sino también un deseo sexual difícilmente aplacable, provocando, entre ellos, que la química y las hormonas explotaran sin contemplaciones, estuvieran donde estuvieran.

Diez años después, y con dos pequeños en casa, la llama del sexo se ha extinguido por completo, por lo que deciden intentar recuperarla. Para hacerlo, no se les ocurre nada mejor que grabarse en vídeo mientras tienen una maratoniana sesión de sexo de casi tres horas, probando todas y cada una de las posturas de un famoso manual de sexo.

Cómo ya os podéis imaginar, el vídeo en cuestión acaba distribuido por todos los equipos que han ido regalando (sí, la pareja es muy generosa, regalando tabletas a amigos y conocidos). Presos del pánico, Jay y Annie empiezan a buscar las tabletas que han regalado para borrar el famoso vídeo… sus amigos Robby y Tess, el nuevo jefe de Annie, el cartero, etc.

Poco a poco, peripecia a peripecia, la pareja protagonista va borrando sus vídeos, hasta que se enteran que una copia de la cinta, va camino de un famoso portal porno, y, como os decimos siempre: “hasta aquí os podemos contar”.

Argumentalmente la historia es actual y potente (¿a quién no se le ha ido nunca una foto ‘no deseada’ a la nube, o ha hecho una videollamada ?), y los gags del tráiler divertidos, pero realmente, bajo nuestro punto de vista se queda en eso, en cuatro gags.

Jay y Annie (protagonistas de Sex Tape)
Jay y Annie, a punto de grabarse 

Para los del equipo, lo peor de “Sex Tape” es la extraña combinación de una buena idea tirada a la basura por un soporífero ritmo de narración al servicio de lo que parece una campaña comercial de “Apple”, ya que si no se nombra 25 veces el nombre de “iPad” a lo largo de los 94 minutos de metraje, juntamente con otros como “Siri”, no lo hace ninguna, vaya, que les ha faltado añadir un anuncio para comprar online los productos de Apple. 

A todo esto debemos añadir la presencia de una Cameron Díaz lejos de sus registros habituales, y un Jason Segel que, según nos pareció, simplemente pasaba por allí. De hecho, aún nos preguntamos cuál era su cometido en “Sex Tape”.

No podemos dejar de mencionar lo decepcionante que resulta el hecho de ir a ver una comedia y encontrarnos con algo que no se le parece en absoluto, que no te produce risas y que, incluso, parece animarte en algunos momentos a que abandones la sala. De hecho, no entendemos cómo un guión así ha sido aceptado por actores de sobra conocidos en Hollywood, ya que, a nuestro parecer, hubiese necesitado unos cuantos ajustes antes de llegar a la fase de grabación.

Con todo, no os recomendamos que vayáis a ver “Sex Tape” al cine, siendo la nota resultante de 3 puntos sobre 10.




Título original: “Sex Tape” – USA – 2014
Dirigida por: Jake Kasdan
Duración: 94 minutos
Género: Comedia 

11 comentarios:

  1. Me gustó mucho Bad Teacher, y ver a Marshall (HIMYM) xDD ahora si que quiero ver esta película! gracias por la noticia! :D

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de comedias, aunque suelen funcionar, creo que empiezan a ser demasiado repetitivas. Me parece que voy a esperar a verla, no me atrae demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y harás bien, porque en esta ocasión, el resultado es un desastre

      Eliminar
  3. Pues muy buen recomendación, aunque sea para no perder el tiempo. No la tenía entre mis prioridades así que.... a otra cosa. Y es una lástima, porque Cameron....Ains!

    ResponderEliminar
  4. Ohh vaya!! ya sabía que no era para ir a verla al cine jaja pero para pasar un rato entretenido en casa y hechar algunas risas estará bien ;) Un saludoooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta disfrutar con una peli de risa que me haga echar un buen rato, que complicado es encontrarlas buenas.

    ResponderEliminar
  6. No la había escuchado pero pues si en general ese tipo de pelis terminan siendo iguales a todas... raro de cameron diaz pero creo que tendre que verla para asegurarme de eso :) gracias por la critica

    ResponderEliminar
  7. Un compañero de trabajo llego diciendo que por nada del mundo si vamos al cine viéramos esta cosa, al parecer tenia mucha razón jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Toda la campaña de publicidad montada en torno a la película me hacia pensar que se trataba de algo así. Gracias por corroborarlo y ahorrarme unos cuantos euros :P En general me gustan las comedias, pero si el resultado es algo como lo que dices pues terminas saliendo hasta de malas. jaja

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que todavía no la he visto. Después de tu crítica, no se si la veré.

    ResponderEliminar