jueves, 24 de mayo de 2018

Deadpool 2

Cartel de DeadPool 2
Sin lugar a dudas, los últimos años estamos viviendo (para algunos, quizá padeciendo) un auténtico aluvión de películas de superhéroes en las carteleras de nuestros cines: “Los vengadores”, “Thor”, “Spider-man”, etc. han llenado y continúan llenando nuestras salas con secuelas, precuelas y spin-off casi sin respiro.

En un panorama como este, la verdad es que no podía faltar el regreso del superhéroe más especial de los últimos años, el deslenguado, sarcástico y violento Deadpool (interpretado por Ryan Reynolds) quien estrenó protagonismo con grandísimo éxito el pasado 2016 y este mayo ha vuelto para demostrar que continua estando en plena forma.

Sí, hoy os queremos hablar de “Deadpool 2”, la secuela que está rompiendo esquemas y registros en las carteleras de todo el mundo.

“Deadpool 2” nos sitúa cronológicamente dos años después de los hechos de contados en la primera parte de la saga. Durante este tiempo, Wade Wilson/Deadpool se ha movido alrededor del mundo ajusticiando a criminales y contrabandistas. Después de una acción fallida contra el líder del cartel de drogas de Nueva York, Deadpool regresa a casa para estar con su novia Vanessa (Morena Baccarin) aunque esa misma noche, su casa es atacada y Vanessa muere.

Destrozado por la situación, Wade dedice poner fin a su vida de inmortal superhéroe, y para ello no se le ocurre nada mejor que hacer volar su apartamento con él dentro. Deadpool queda desmenuzado pero no consigue su objetivo, ya que además, Coloso le rescata para llevárselo a la mansión de Xavier donde además de curarlo, intentarán convencerle para que se una a los “X-Men”.

En su primera misión como X-Men en prácticas, Deadpool conoce al joven mutante Russell “Puños de fuego”. Russell es un mutante adolescente que quiere usar su habilidad (crear bolas de fuego en sus manos) para tomarse la justicia por su cuenta y matar al director del orfanato donde ha vivido y donde ha sufrido abusos.

Al final ambos, Deadpool y Russell acaban detenidos, privados de sus poderes mediante un collar especial y presos en una prisión de alta seguridad. Mientras Wade es consumido poco a poco por su cáncer terminal, la prisión es atacada por Cable (Josh Brolin), un mutante del futuro que quiere ajusticiar a Russell antes de que este, en el futuro mate a su esposa e hija.

Después de una lucha bastante desigual, Wade pierde el collar que le privaba de sus poderes y acaba escapando de la prisión durante su lucha con Cable. Una vez recuperada la libertad, Deadpool tiene una visión con Vanessa, en la que esta le indica que tiene una oportunidad de redimirse salvando a Russell.

A partir de aquí, “Deadpool 2” entra en una auténtica vorágine de acción con persecuciones, la creación de un variopinto grupo de mutantes (el “X-Force”), enfrentamientos entre mutantes etc., cosas que evidentemente nosotros sabemos, pero que guardaremos a buen recaudo, como mínimo hasta que todos, la hayáis visto en el cine.

No os vamos a engañar, “Deadpool 2” no es ninguna maravilla, ni pasará a los anales de la historia del cine y ni mucho menos optará a los grandes premios de la industria del cine, pero sí que consigue y lo hace con suma facilidad, su objetivo principal, que no es otro que entretener durante casi las dos horas de metraje de la cinta. Sin lugar a dudas, un buen trabajo de guion, integrando constantes bromas, guiños a los X-Men e incluso al propio Ryan Reynolds.

Interpretativamente, y como ya pasó en la primera parte de la saga, Ryan Reynolds hace un trabajo genial dando vida a Deadpool, llevando por donde quiere al personaje y haciéndolo completamente suyo. En cuanto al resto de casting, nos gustaría destacar el trabajo de Josh Brolin dando vida al duro Cable y aportando un punto más de calidad a “Deadpool 2”.

Llegados a este punto, nos encontramos ante la disyuntiva de valorar a “Deadpool 2” y hacerlo de la manera más justa posible, ya que como película realmente aporta entre poco y nada al séptimo arte, pero como comedia de acción es realmente buena y si os gusta el humor grosero y sarcástico, ya estáis tardando en buscarla. 

Por todo lo que os acamos de contar, nuestra nota final para “Deadpool 2” es de 7 sobre 10.  





Título original: “Deadpool 2” – USA – 2016
Dirigida por: David Leitch
Duración: 111 minutos
Género: Acción, Fantástico, Comedia

2 comentarios:

  1. A mi me gustó! Incluso creo que más que la primera. Aunque la mayoría no parece estar de acuerdo conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a nosotros también, la verdad es que "deadpool 2", para nosotros está más trabajada que la primera. Muchas gracias por el comentario!!

      Eliminar