domingo, 6 de abril de 2014

Scary Movie


Scary Movie - Cartel
Estamos convencidos que, si os preguntamos por una película que aprovechándose de otras hace sátira de las mismas, la mayoría de vosotros nos daréis con el mismo título, “Scary Movie”, todo un mito en la historia de las alocadas comedias americanas.

La verdad es que criticar una película que no solo ha sido la originaria de una saga, sino que a la vez ha supuesto el descubrimiento del que ya podríamos considerar un nuevo género cinematográfico, las comedias de mofa de otras películas, es algo que se nos antoja ciertamente difícil.

Pero bueno, la vida está llena de retos, así que, intentaremos explicar lo inexplicable de “Scary Movie”, es decir, intentaremos explicar su argumento.

La película empieza con una secuencia que nos lleva directamente a “Scream”, con Drew (Carmen Electra) respondiendo una llamada telefónica mientras espera a su novio. Ni las amenazas de su interlocutor ni sus chantajes consiguen sacar a Drew de su atolondramiento, hasta que consigue desatar su miedo y sale corriendo por el jardín llevándose todo por delante (mesas, sillas y hasta un grupo de niños disfrazados para Halloween) donde el asesino, en un ataque, le hiere en el pecho, llevándose su prótesis de silicona.

En la siguiente escena, se encuentras cuatro amigos que recuerdan lo que hacían el pasado Halloween, todo evidentemente visto desde un acentuado prisma sexual el cual se mantiene incluso con la aparición de Ghostface (el asesino de la película).

En cada una de las escenas (mofas a otras películas), acaba apareciendo el asesino que, después de una divertida y, porque no decirlo, exagerada situación, acaba matando a alguno de los protagonistas.

Ghostface en plena llamada intimidatoria
Ghostface en plena llamada intimidatoria


Hablar de cómo acaba o no esta película, casi no podría considerarse ni un spoiler, ya que, después de casi 14 años desde su estreno y de múltiples pases en TV, raro sería que alguien aún no la hubiese visto, pero como los del equipo somos muy legales, no os contaremos más del argumento.

Técnicamente no os lo vamos a negar, estamos ante una película tirando a mala, que se salva casi exclusivamente por lo bien llevadas que están las secuencias de burla a otras películas, las cuales uno las puede recordar fácilmente y, a la vez, disfrutar de un cambio de orientación de las mismas, a más divertido (y sexual), evidentemente.

Las actuaciones tampoco os creáis que desentonen mucho con lo que os hemos contado respecto al apartado técnico. Justo cumplen con su cometido, pero claro, ¿Qué más de se les puede pedir a los actores de una película que tiene un guión tan justito?

Sinceramente, a los del equipo “Scary Movie” nos divirtió a grandes rasgos, aunque asumimos que como película deja bastante que desear. Nuestra valoración final es de un 6/10, porque simplemente, cumple con lo que promete.





Título original: “Scary Movie” – 2000 – USA
Dirigida por: Keenen Ivory Wayans
Duración: 88 minutos
Género: Comedia, Parodia

No hay comentarios:

Publicar un comentario