martes, 27 de julio de 2021

Lupin - Temporada 2

Lupin - Temporada 2
Lo más habitual, en el mundo de la televisión, es estrenar series con cierta regularidad, y si tienen éxito, aprobar temporadas adicionales de las mismas con una separación entre ellas de, más o menos, un año.

Con todo, estos últimos años, donde todo parece cambiar a una velocidad de vértigo, ni las plataformas de streaming se han mantenido ajenas a estos cambios, cancelando series sin contemplación (“El método Kominsky”, “El vecino”, etc.), dejando en la nevera temporadas finales (¿dónde están nuestras queridas “Grace y Frankie”?) o renovando series cuyas temporadas se estrenan a los pocos meses como: “¿Quién mató a Sara?” o “Lupin”.

En esta entrada os hablaremos de una de estas series, de la segunda temporada de la producción francesa “Lupin” que se estrenó con escasos 5 meses del estreno de su primera temporada.

La segunda temporada de “Lupin” empieza exactamente dónde quedó la primera, en el pueblo costero de Étretat con un Assane (Omar Sy) y Claire (Ludivine Sagnier) buscando desesperadamente a su hijo Raoul (Etan Simon) quien ha desaparecido misteriosamente.

A su búsqueda se une, sin tan siquiera preguntarlo el comisario Youssef Guedira (Soufiane Guerrab) quien ha visto un niño que cumple con la descripción de Assane siendo metido a la fuerza en un coche que ha salido a toda velocidad del parquin. Sin pensarlo dos veces Assane y Youssef roban un coche y salen en persecución del raptor.

Después de una persecución por las solitarias carreteras de la campiña francesa, Assane y Youssef llegan a un viejo castillo abandonado donde el secuestrador retiene a Raoul. Como Assane sabe quién es su acompañante, deja a este maniatado en el coche mientras él, corre hacia la casa.

El secuestrador, Léonard, es uno de los esbirros de Pellegrini quien usa todas las artimañas posibles para atraer a Diop hacia Pellegrini. Después de una violenta lucha, los planes no salen bien a Diop pues Léonard, además de conseguir salir de la casa, prende fuego al coche donde había dejado encerrado a Raoul provocando que Assane vea como el coche explota ante sus ojos poco antes de que la policía se persone en el viejo castillo.

Detenido y destrozado por la pérdida de su hijo, Assane Diop es llevado a París, aunque, muy pronto le confirman que su coche estaba vacío, por tanto, su hijo debe estar vivo aún, pues había sido Guedira quien después de liberarse, hizo lo propio con Raoul.

Lupin (Omar Sy) en pleno trabajo
Lupin (Omar Sy) en pleno trabajo



A partir de este momento, la acción se vuelve trepidante ya que, finalmente Raoul cae en las manos del corrupto comisario Dumont y del malvado Pellegrini, aunque será por poco tiempo, ya que Diop y su magia pronto lo pondrá a salvo a la vez que, junto a Benjamin, su amigo de la adolescencia, urdirán un plan para desenmascarar al magnate y al comisario en la gala benéfica que la función Pellegrini realizará para recaudar fondos, oficialmente, para los más desfavorecidos.

Aunque como ya os podéis imaginar, ha llegado el momento de deciros: “hasta aquí lo que podemos contaros del argumento de la segunda temporada de “Lupin””.

Técnicamente esta segunda temporada de “Lupin” es bastante parecida a lo que ya vimos en su primera temporada, quizá por el mero hecho de ser una continuación de ella (de hecho, esta parte no se entiende si no se ha visto la primera temporada) o quizá por lo prematuro y rápido de la misma. Es decir, “Lupin” continúa jugando al engaño, haciéndonos creer acciones que poco después son explicadas mediante alguno de los múltiples flashbacks.

En cuanto al montaje, esta segunda temporada de “Lupin” tiene una de cal y otra de arena. Por un lado, en lo positivo, nos encontramos con una acción mucho más tramada y, sobre todo, con algo que se echaba mucho de menos en la primera, un malo al nivel de Arsene Diop, que le pusiera en apuros, que nos hiciera vibrar. En el lado negativo, en el equipo encontramos algo que nos molestó bastante, los constantes fallos de continuidad, por ejemplo, en una escena Guedira rompe el espejo interior de un coche y el cristal lateral del mismo para salir de él, pero cuando recupera el coche para huir, todo está intacto… ¿poca atención en el montaje? ¿precipitación? ¿poco cuidado?

Interpretativamente hablando, esta segunda temporada de “Lupin” mantiene en todo lo que os contamos en la primera, sobresaliendo y mucho el trabajo de Omar Sy haciendo suyo y haciéndonos vibrar con su Arsene Diop, sus disfraces y su lucha.

Aunque en muchas ocasiones se cumple la regla de “nunca segundas partes fueron buenas”, en esta, y como excepción que confirma dicha regla, esta segunda temporada es bastante mejor que la primera, por tanto, nuestra nota final para la segunda temporada de “Lupin” es de un 6.5 sobre 10.
 



Título original: “Arsène Lupin” - 2021 – Francia
Año de creación: 2021
Año de finalización: 2021 (segunda temporada)
Duración: 10 capítulos (en dos temporadas)
Género: Thriller, Policiaco
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario