viernes, 28 de septiembre de 2012

A Roma con amor

A Roma con amor

La última vez que se la dimos antes de esta, fue con la decepcionante “Vicky Cristina Barcelona”, y ya en esa ocasión nos dijimos: “una y no más, hasta aquí hemos llegado”.

Suponemos que os preguntaréis qué cable se nos ha cruzado para ir al cine a ver el último trabajo (por el momento) de Woody Allen, “A Roma con amor”. La verdad, nadie del equipo quería ir, pues ni nos gusta Allen ni soportamos a Penélope Cruz (una de las protagonistas de la historia), lo único que nos unía con esta película, era la ciudad donde sucede la acción, Roma, la ciudad eterna. El solo aliciente de ver Roma, nos sirvió para hacernos con unas entradas y ser puntuales al estreno de “A Roma con amor”.

Los primeros minutos nos tranquilizamos, las imágenes de Roma y su tráfico caótico se sucede hasta que llega el momento de presentarnos a los protagonistas de esta aventura en 4 partes.

La primera de estas historias está protagonizada por una pareja americana formada por Jerry (Woody Allen), un director de orquesta retirado, y por Phyllis (Judy Davis) su esposa. Jerry y Phyllis viajan a Roma para conocer al prometido de su hija y a su familia, lo cual no dejará de ser un choque debido a la profesión del padre del chico, empresario de pompas fúnebres que cuenta con la facultad de ser un estupendo tenor.

La segunda historia, protagonizada por Roberto Benigni, nos deja ver el trastorno que le supone a un hombre la calle, en este caso Leopoldo (Benigni), un administrativo romano que es confundido con una celebridad de la ciudad. Su vida da un vuelco total, pasando de ciudadano anónimo a personaje público del que interesa cualquier detalle, por minúsculo que este sea.

En la tercera historia se nos presenta a John, un arquitecto maduro (interpretado por Alec Baldwin) que viaja a Roma y rememora sus años de juventud junto a Jack (Jesse Eisenberg), un joven arquitecto americano que se empeña en cometer los mismos errores que John.

En la última historia, los protagonistas son Antonio (Alessando Tiberi) y Milly (Alessandra Mastronardi) una pareja provinciana de recién casados en viaje de novios a Roma, donde posiblemente se instalaran, si prospera la entrevista de trabajo que va a realizar, aunque por un error, Anna (Penélope Cruz) aparece en la vida de Antonio, metiéndole en algún que otro problemilla.

Penelope Cruz en A Roma con amor
¿Milly? ¿O Anna? Interesante dilema.
Aunque os hayamos contado que la historia se estructura en cuatro partes, éstas se mezclan en el desarrollo de la trama, no es como en ‘Manuale d’amore’, que una se enlazaba con otra al final, no, en ‘A Roma con amor’ todo sucede la vez, con el trasfondo de la bella Roma.

Los del equipo salimos del cine con un sabor agridulce en la boca, pues aunque la película mantiene un buen ritmo a base de chistes más o menos inteligentes, nos cargó de sobremanera el personaje histriónico de Jerry (Woody Allen) y nos perdimos mucho en la historia protagonizada por John (Alec Baldwin), para nuestro gusto, demasiado surrealista.

En cuanto a los actores, os destacaremos dos caras y dos cruces. Por el lado positivo, y aunque suene raro en nosotros: Penélope Cruz: la mujer borda su personaje de prostituta barriobajera en un ambiente de élite. También nos gustó mucho el papel y la interpretación de Roberto Benigni, sin lugar a dudas un crack de la comedia. Por el lado de la cruz, Woody Allen con su cargante Jerry, nos quedamos con las ganas de darle un par de bofetones. Tampoco nos gustó para nada el trabajo de Jesse Eissenberg, pues en ningún momento llegó a trasmitirnos lo más mínimo.

Poco más os diremos, quizá simplemente que Roma aparece guapísima en sus escenas de postal, y que nos hubiese gustado que se hubiese dado más protagonismo a los personajes interpretados por los actores italianos, o que éstos hubiesen sido más (en número).

Con todo, nuestra valoración es de un 5 sobre 10. No nos gustó y no la recomendamos, pero tampoco la aborrecimos.







Título original: “To Rome with love” – 2012 – USA
Dirigida por: Woody Allen
Duración: 102 minutos
Género: Comedia Romántica

No hay comentarios:

Publicar un comentario