miércoles, 23 de octubre de 2019

Élite - Temporada 2

Poster de Élite segunda temporada
Como bien recordaréis todos, con la llegada del otoño de 2018 se estrenó a nivel mundial una de las series españolas que más éxito han cosechado los últimos años: “Élite”.

Con más de 20 millones de visualizaciones en todo el mundo, la plataforma Netflix no tardó en contratar y anunciar una segunda y tercera temporada de “Élite”, para continuar desgranando los misterios y asesinatos (a la par que llena sus arcas sin contemplaciones) que se producen en la escuela de élite “Las Encinas”.

Al revés que otras series, la segunda temporada de “Élite” no tardó ni un año en llegar ya que, cuando faltaban pocos días por dar por finalizado el verano de 2019, las aventuras de Samuel, Nadia, Guzmán, Lucrecia, Carla, Polo y compañía volvían a golpear con fuerza las redes sociales.

La historia de esta segunda temporada de “Élite” nos desplaza directamente al curso posterior a la muerte de Marina. Con el recuerdo de los hechos sucedidos el anterior curso lectivo en “Las Encinas” aun flotando en el aire, los estudiantes nuevos y los veteranos van llegando de nuevo al instituto. Todos ellos intentan dar una imagen de normalidad, aunque los secretos que guardan entre todos pronto empiezan a causar estragos.

Entre los nuevos estudiantes nos encontramos con Cayetana (Georgina Amorós) y con Valerio (Jorge López). Ella es, como no, una rica hija de papá quien, ante los constantes viajes de sus padres, vive su vida perfecta en su fabulosa mansión, Valerio es el medio hermano de Lucrecia con quien además de su relación de familia, ha mantenido durante años, una incestuosa relación sexual.

Durante los primeros días del curso, la tensión se puede cortar con un cuchillo en los pasillos de “Las Encinas”, ya que mientras Samuel intenta demostrar que su hermano Nano es inocente para sacarlo de la cárcel, Polo y el resto de alumnos pretenden esconder lo sucedido con Marina a su hermano Guzmán quien, a la vez, continua como un loco sin aceptar la muerte de su hermana.

Por si fuera poco, a los pocos días del comienzo del curso, Samuel desaparece en extrañas circunstancias, provocando que la policía empiece su búsqueda y los interrogatorios. Mientras la investigación avanza, se van sabiendo más cosas, descubrimos también que la pareja formada por Omar y Ander continúa avanzando en su relación, ya que Omar, después de soportar mucho, decide enfrentarse a su padre, quien sin miramientos le echa de casa, provocando la auténtica salida del armario del joven.

También toma su protagonismo Cayetana, y lo hace tanto mediante sus declaraciones a la policía como en sus intentos de aparentar su pertenencia a la alta sociedad como el resto de sus compañeros del instituto, aunque ella tenga que esconder tanto su origen como su situación real.

Una vez más, el éxito de una primera temporada no muy brillante, aunque muy efectiva, ha dado paso a una segunda temporada que, intenta aprovechar el tirón de la primera en base a crear un argumento que aprovecha un cabo no atado en la primera para crear una nueva historia relacionada. En esta ocasión, no os vamos a engañar, la historia es bastante más floja (la desaparición de Samuel) aunque intentan desarrollarla con pequeños saltos temporales, desde el despacho de la policía.

Desde el punto de vista interpretativo, los miembros de este equipo nos mantenemos en lo que ya os contamos en nuestra crítica de la primera temporada de “Élite”, es decir, que no han aprovechado ni el éxito ni el parón entre temporadas para mejorar un casting frío y sin más gancho que algunos secundarios (Danna Paola, Omar Ayuso y Arón Piper) a los que, en esta ocasión añadimos las dos incorporaciones, Jorge López y Georgina Amorós, ambas actuaciones con bastante más gancho que el resto.

Bajo nuestro particular punto de vista, a esta segunda temporada de “Élite” le reconocemos que, pese a que por momentos se nos ha hecho lenta y tediosa, al final nos ha acabado enganchando.

Por todo lo que os hemos contado, a esta segunda temporada de “Élite” le mantenemos la misma nota que le pusimos en su temporada inaugural, un 4.5 sobre 10.




Título original: “Élite” – España
Género: Drama, Thriller, Adolescentes
Año de creación: 2018
Año de finalización: 2019 (segunda temporada)
Capítulos: 16 (en dos temporadas)


6 comentarios:

  1. Muy probablemente esta reseña sea mejor que la propia segunda temporada de Élite. La verdad es que es muy flojita. En lo personal no suelo ver series, pero en este caso he seguido ambas temporadas por conocer en lo personal a una componente del reparto. Lo mejor es que a través de Netflix un buen puñado de jóvenes actores españoles se están dando a conocer. La plataforma, sin duda, genera trabajo aunque deja pocos impuestos en España :-)
    Saludos marcianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad sí, genera trabajo en España y genera demasiados pocos impuestos y desgraciadamente, a veces poca calidad. En este caso, la poca calidad va más por los interpretes que por la idea, con todo engancha.

      Muchísimas gracias por tus palabras y comentarios.

      Saludos de vuelta!! Y ¡buen cine!

      Eliminar
  2. En lo personal me entretuve mucho viendo esta nueva entrega de Elite, pues deseaba que se supiera toda la verdad con respecto a la muerte de Marina. Eso sí, pensé que después de descubrir al verdadero asesino esta serie llegaría a su, pero supieron sacarse un haz bajo la manda para seguirle dando vida a esta historia.
    Excelente reseña…Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una serie curiosa por que, como serie tiene muchas lagunas (la mayoría interpretativas), aunque a la vez es adictiva y se consume muy bien.

      Eliminar
  3. Eres duro puntuando, eh?? ajajajja. Yo no conozco la serie, y no me suena. Ya sabes que me muevo más entre el Babyshark y los cantajuegos que con las series. Pero bueno, me la apuntaré para futuribles como yo los llamo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, como serie es mala, por eso lo de la nota, pero también digo que es adictiva, por tanto... oye, tiene su pase ;) jajaj
      Por otro lado, creo que el BabyShark también tiene su momento, jajaja, mejor aún no pienses en lo que harán cuando vayan al insti ;)

      Eliminar