jueves, 19 de febrero de 2009

Toy Story

Toy Story - Cartel
¡Gracias Antena 3! ¡Sí, sí, sí! Nos salvaste de una noche de vueltas y más vueltas en la basura de “La Noria” de Telecinco.

A veces apetece cotillear en los trapos sucios de los famosos mientras se observa la excitación creciente de la Patiño y su vena, pero la verdad a ninguno (ni al gato) nos interesaba verla la noche del 14 de febrero.

Aunque parezca que fue ayer que Pixar estrenó su primera película digital, “Toy Story” (1995), esta pequeña joya ha entrado ya, y con pleno derecho en la pubertad, y es que incluso para las películas, ha llovido mucho. Por suerte, “Toy Story” es más parecida al buen vino que a una película, ya que, no solo no pierde con el tiempo, sino que gracias a la falta de imaginación que azota el cine (incluido el de animación), la mantiene totalmente en las posiciones de honor de las mejores películas de su género.

La historia empieza en los días previos al cumpleaños de Andy, el niño de la casa, y dueño de todo un regimiento de juguetes de lo más “vivos” (en toda la extensión de la palabra), capitaneados por el gran Woody, un baquero que ha sido siempre el preferido.

Con el cumpleaños de Andy, el nerviosismo se apodera de los juguetes ya que pueden perder protagonismo con la llegada de sus nuevos competidores (nuevos juguetes). Finalmente, sus temores se cumplen, y se incorpora al grupo el espectacular Buzz Lightyear que relega a un segundo plano al bueno de Woody.

Un juego de envidias, celos y malentendidos llevan a los dos protagonistas a una divertida escapada por la ciudad que incluye una espectacular persecución en coche teledirigido y cohete (es simplemente genial).

Como es evidente, con la colaboración, entrega y aventuras, los dos protagonistas van cambiando poco a poco sus riñas y envidias por una buena amistad.

Ya veis, una bonita historia de amor, ternura, diversión y encima con buena música (¿quien no ha escuchado nunca el tema: “Hay un amigo en mi”?) que nos tuvo a los tres sonriendo como bobos ante la pantalla durante los 80 minutos que dura esta pequeña joya.

Valoración total del equipo: 7.5

Otras películas de la saga:

"Toy Story 2"
"Toy Story 3"

Título original: "Toy Story" – 1995 – USA
Dirigida por: John Lasseter
Género: Animación
Duración: 80 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario