Hay nombres
que entran en nuestras vidas como un elefante en una cristalería. A veces son
de personas importantes que nos han marcado, otras veces son nombres de
compañeros de trabajo, de estudios, de personajes de televisión o, incluso,
como el caso del que os hablaremos hoy, de protagonistas de películas. Sí, hoy
os queremos hablar de Bridget Jones y de su descubrimiento en “El diario de
Bridget Jones”.
La historia
empieza presentándonos a su auténtica protagonista, Bridget Jones (Renée
Zelweger), una, ¿joven? londinense que acaba de cumplir los 32 años y que vive inmersa
en una vorágine de complejos que incluye una perpetua crisis amorosa.
Para Bridget,
todos los días son iguales: trabajar en la editorial, fumar, beber y pasar
solitaria las noches ante el televisor para, de vez en cuando, reunirse con su
grupo de amigos de los que recibe consejos para cambiar su inexistente vida
amorosa.
Una monotonía
que se sucede día tras día hasta llegar al día de año nuevo que, como no podía
ser de otra forma, pasa con sus padres en la comida que éstos organizan para su
familia y amigos. Allí, además de tener que soportar las constantes alusiones y
recriminaciones por su vida, tiene que acabar lidiando con algún pretendiente
que su familia le quiere endosar, siendo esta ocasión el afortunado Mark Darcy
(Colin Firth), un viejo conocido de la infancia al que Bridget menosprecia.
A partir de
este punto, Bridget toma la determinación de poner orden en su vida y, para
ello, decide además de perder peso y dejar de fumar (vaya, como casi todos por
año nuevo), escribir un diario.
Con el paso
de los días y la vuelta a la rutina, Bridget descubre que Daniel Cleaver (Hugh
Grant), su jefe en la editorial, ha empezado a flirtear con ella a través del
e-mail, a lo que ella, evidentemente, accede.
Mark Darcy con Bridget Jones, mientras esta escribe su diario. |
En este
punto, la historia entra en una divertida vorágine de amor y desamor (y algún
que otro episodio de cuernos) entre Daniel, Bridget y Mark pero como ya os
podéis imaginar, no seremos nosotros los que os develemos el final de “El
diario de Bridget Jones”.
Lo que si vamos
a hacer es daros nuestra particular visión crítica de la cinta, juntamente con nuestra
valoración total.
Los del
equipo creemos que “El diario de Bridget Jones” cuenta a nivel general con dos
grandes aciertos, los cuales son el casting y la idea argumental, basada en la
novela homónima de Helen Fielding. En cuanto al casting, mencionar el acierto
total que bajo nuestro modesto punto de vista significó en su momento (2001),
la elección de la por ese entonces poco conocida Renée Zelweger, ya que,
gracias a su gran trabajo, el binomio Jones/Zelweger continua vigente 14 años
después.
Argumentalmente
también nos gustó, ya que consigue la implicación del espectador en la vida e
infortunios de Bridget, haciendo que casi todos los espectadores (ya sean
hombres o mujeres) en algún momento del metraje de la película se sientan
identificados en sus problemas, mientras, eso sí, uno mantiene una agradable
sonrisa en la cara.
Nuestra nota
final para “El diario de Bridget Jones” es de un 7.5 sobre 10, con la
recomendación implícita de verla en cuanto tengáis la oportunidad.
Título original: “Bridget Jones’s Diary” – 2001 – Reino Unido
Dirigida por: Sharon Maguire
Duración: 100 minutos
Género: Comedia romántica
No hay comentarios:
Publicar un comentario