viernes, 21 de febrero de 2025

Bridget Jones: Loca por él

Bridget Jones: Loca por él
Querido diario:

No sé muy bien como irá esto, pero después de nueve años vuelvo a abrir tus páginas para un nueva aventura, posiblemente la última, aunque eso, nunca se sabe cuándo uno la empieza.

Día 1 de mi relación con “Bridget Jones: Loca por él”.

Expectativas: Altas, no os voy a engañar.

Nivel de vino en la copa: Lleno y fresco, como buen blanco.

Posibilidades de que esta innecesaria secuela arruine de por vida mi amor por Bridge: Alarmantemente elevadas.

Dos horas después… una serie de preguntas deambulan por mi cabeza ¿Por qué siento que he sido víctima de un hechizo de empatía totalmente orientado? ¿Por qué Hugh Grant continúa brillando incluso como un papel tan secundario? Y, sobre todo, ¿Por qué sigo cayendo en las redes de Bridget aunque he podido comprobar que esta vez no es lo mismo de siempre?

No os voy a engañar, los miembros de este equipo hicimos todo lo posible para hacer un hueco en nuestra agenda para disfrutar de la última parte de las aventuras de Bridget Jones el fin de semana de su estreno y, obviamente, lo conseguimos.

Adaptando el último tomo de la trilogía de Helen Fielding, el día después de San Valentín de 2025 llegó a nuestras pantallas la cuarta entrega de la saga protagonizada por Renée Zellweger con el título “Bridget Jones: Loca por él”.

La historia de “Bridget Jones: Loca por él” se sitúa más o menos ocho años después de “Bridget Jones’s baby” y nos presenta a una Bridget sola, en su casa y a cargo de dos pequeños, Billy de nueve años y Mabel de cuatro, no so vamos a engañar, un poco desbordada por la situación y más teniendo en cuenta que tiene que ir a casa de la familia de Mark Darcy donde descubrimos que lleva cuatro años viuda, desde que Mark muriera en Sudán mientras hacía una misión humanitaria.

Bridget se siente sola y superada, su único objetivo es cuidar de sus hijos a los cuales lleva cada día al colegio donde se cruza con el profesor Wallaker (Chiwetel Ejiofor), encargado del acceso de los pequeños al centro y de enseñar ciencias, con quien entabla una extraña relación.

Bridget siente el peso de la soledad y el duelo por la pérdida de Mark aunque tiene el soporte de sus amigos de toda la vida y de su antiguo amante, Daniel Cleaver (Hugh Grant) quien se ha convertido en su amigo más confiable.

Entre todos, consiguen que Bridget reaccione y retome las riendas de su vida, volviendo a su trabajo e intentando restablecer su vida amorosa, esto último a través de una aplicación online. Un día, estando en un parque con los niños, estos se suben a un árbol y no pueden bajar, ni Bridget tampoco hasta que aparecen por allí el Sr. Wallaker y un joven bien parecido llamado Roxster (Leo Woodall).

Poco después de esto, y a través de la aplicación online entra en contacto con ella Roxster, abriéndosele un nuevo mundo el del amor y la energía de una persona mucho más joven y soñadora que ella proporcionándole un verano de amor. Sus hijos no lo ven exactamente igual ya que, mientras Mabel lo acepta totalmente Billy todavía tiene muy presente a su padre, a Mark.

Bridget y Roxster
Bridget y Roxster

Con todo, poco después, Roxster desaparece y no le contesta los mensajes ni las llamadas.

Días después, recibe una llamada de Daniel, quien está ingresado en el hospital por una afección cardíaca lo que provoca entre los amigos una profunda reflexión sobre la soledad de ambos.

Aunque pasados unos días sin noticias, Roxster aparece en la televisión para declarar su amor a Bridget esta no acepta, y acaban rompiendo su relación.

Dentro de su nueva vida, Bridget se va de fin de excursión con los niños del colegio y el Sr. Wallaker. Aunque inicialmente hay distancia entre ambos, una sincera conversación y posteriormente la apertura de Billy a Wallaker contándole que tiene miedo a olvidar a Mark, cambia la relación entre los tres.

¿En qué sentido? Pues, en el que nos cuentan en el desenlace de “Bridget Jones. Loca por él” y que, obviamente, nosotros nos reservaremos celosamente.

Argumentalmente, “Bridget Jones. Loca por él” es una película un tanto extraña ya que, aunque la comedia romántica continúa siendo un hilo argumental fundamental en su trama (como por otra parte, en toda la saga), aunque hay un segundo hilo que ha aparecido aquí con tanta fuerza como la edad de sus protagonistas, el drama. Sí, Bridget Jones ha crecido, y lo ha hecho disimulando todas sus características (ni es tan patosa, ni tan fogosa en el amor, ni su vida tan desastrosa como cuando la conocimos).

Sí que, nos ha gustado la forma como se cuenta la historia de “Bridget Jones. Loca por él”, separando muy bien, el progreso de Bridget desde el duelo tras la muerte de Mark, pasando por su lucha por retomar el control de su vida y el desenlace de esta, aunque dentro de cada una de estas partes cambia mucho el tono que le dan yendo desde el drama al inicio, al positivismo al final, pasando por una mezcla ciertamente inconcreta (con algunas frases dramática, momentos cómicos y otros más redundantes) en la parte central de la misma.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido de “Bridget Jones. Loca por él” ha sido el cambio de tono, pasando de la comedia romántica de los inicios de la saga al drama romántico de esta parte, manteniendo eso sí, algunos tics de su protagonista y algunas divertidas bromas consiguiendo con esto algo insospechado, la empatía con ella, sus problemas y sus vivencias.

A nosotros, os lo asumimos, nos removió algo y pasamos horas pensando y debatiendo en lo que nos cuenta. Así que, ya os decimos que en “Bridget Jones. Loca por él” no es otra estúpida comedia romántica.

Interpretativamente hablando, nos quitamos el sombrero ante el gran trabajo de la tejana Renée Zellweger dando vida a su personaje y consiguiendo con él que todos nos veamos reflejados en Bridget y queramos saber más y más. También nos gustó, como secundario, Hugh Grant en su Daniel Clever, esta vez poniéndose en la piel del mejor amigo de Bridget. ¿El resto? Pues tanto Leo Woodall dando vida al sexy Roxster como Chiwetel Ejiofor interpretando a Wallaker, el antagonista y al final media naranja de Bridget, nos han gustado también.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “Bridget Jones. Loca por él” es de un 7.5 sobre 10.

 

 

 

Título original: “Bridget Jones: Mad about the Boy” – Reino Unido – 2025

Dirigida por: Michael Morris

Duración: 126 minutos

Género: Secuela, Comedia, Drama, Romántico

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario