martes, 24 de abril de 2018

The end of the f***ing world

The end of the f***ing world
Después de mucho tiempo sin traer a este rincón una crítica de una serie, y dado que los miembros de este equipo nos hemos enganchado totalmente al catálogo de Netflix, hemos decidido continuar nuestra sección de críticas de series con aquellas que más nos han impresionado (tanto en positivo como en negativo).

Para retomar esta sección, hemos escogido una serie inglesa realmente diferente y arriesgada, estrenada en 2017 con el título “The end of the f***ing world”.

“The end of the fucking world” se centra en la perturbadora vida de dos adolescentes británicos, James (interpretado por Alex Lawther) y Alyssa (Jessica Barden), ambos de 17 años. Aunque tienen la misma edad y aunque comparten instituto, se conocen accidentalmente en el comedor de dicho instituto después de un duro enfrentamiento entre Alyssa y su grupo de amigas.

Desde el mismo momento de su encuentro ambos jóvenes deciden empezar una curiosa relación, a medio camino entre la amistad y el noviazgo. La extraña pareja formada por, según sus propias palabras, un psicópata (con experiencia matando animales y en búsqueda de placeres mayores) y una asocial que “odia a todo el mundo”, inician un viaje vital en el que descubrirán el valor de la vida, la amistad, la muerte, etc.

Al poco de conocerse, y cuando James sueña con matarla con el cuchillo que lleva siempre con él, Alyssa se discute con sus padres y ambos deciden marcharse del pueblo con el coche del padre de James.

En su huida, la pareja se enfrentará a varias situaciones que, sin pretenderlo ni acabarlo de aceptar, les irán uniendo. En uno de los primeros lances, pierden el coche al estrellarlo contra un árbol, al poco de esto, James tiene un encuentro con un depravado en el baño de un restaurante de carretera, para acabar en una casa aparentemente abandonada.

Aunque la tensión sexual entre ambos se masca en el ambiente, los problemas de cada uno de ellos hace que no acaben de acercarse en este sentido. Una noche, después de que Alyssa lleve a la casa a un chico que acaba de conocer, James encuentra un montón de fotografías en las que se ve como el dueño de la casa abusa sexualmente de un buen número chicas.

Antes de que ambos tengan que huir de la casa dejando tras de sí un rastro, quizá demasiado fácil de seguir, Alyssa decide ir hasta la costa para reunirse con su padre, quien no ve desde hace más de 10 años. A medida que se acercan a su destino, ambos van estrechando su relación, dejando atrás algunos de sus traumas, aunque, como ya os podéis imaginar, no os contaremos como acaba “The end of the fucking world”.

Estructurada, de momento (y esperemos que definitivamente) en una sola temporada compuesta por 8 capítulos de unos 20 minutos de duración cada uno, “The end of the f***ing world” explota su línea argumental con maestría, ayudada por un punzante humor negro que ayuda a darle un ritmo ágil, adictivo y realmente emocionante.

En cuanto a los personajes, comentar que tanto Alex Lawther como Jessica Barden están realmente geniales dando vida a sendos personajes, dos jóvenes radicalmente diferentes que únicamente comparten la marginación como nexo, ya que mientras él cree ser un psicópata despiadado (inseguro y torpón), ella es una agresiva (asocial e impulsiva) con bastante sensibilidad. Dos polos que se necesitan y que durante los ocho capítulos “The end of the fucking world” podemos ver crecer emocionalmente.

No os vamos a engañar, nuestra relación con  “The end of the fucking world” estuvo a punto de irse por el desagüe de las series, ya que después de ver el primer capítulo pensamos seriamente en dejarla, por rara y por personajes repulsivos, aunque ya en el segundo capítulo, tanto su historia como sus personajes nos engancharon totalmente. Si os planteáis verla, dadle uno o dos capítulos de margen y no os defraudará.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “The end of the f***ing world” es de un 8.5 sobre 10, recomendándoosla totalmente.





Título original:  " The end of the f***ing world " – Reino Unido
Género: Comedia Negra, Drama, Adolescente
Año de creación: 2017
Año de finalización: 2017
Capítulos: 8


2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. La tengo entre mis pendientes...
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas, no te arrepentirás. Es un serie que al comienzo te frena un poco, pero la final la disfrutas.

      Eliminar