lunes, 24 de enero de 2022

Quédate a mi lado

Quédate a mi lado
Cada vez es más complicado encontrar productos de calidad dentro del catálogo de Netflix (aunque en sus tarifas mensuales parezca lo contrario), productos que se alejen del típico producto de consumo rápido del que, con suerte, te acabarás acordando de alguna imagen o secuencia. Vaya, que para quien no lo haya entendido, empezamos a creer que Netflix es un poco, el McDonald’s de las plataformas de streaming, productores de fast-views.

Pues bien, dentro de esa dificultad, a comienzos de este 2022 vimos que se anunciaba a bombo y platillo una miniserie de 8 capítulos que, además, estaba entre las más vistas del momento y que, parecía que se alejaba un poco del producto típico de la cadena, se trataba de una serie británica basada en la novela homónima de Harlan Coben titulada “Quédate a mi lado”, así que, después de pensarlo un poco, optamos por verla.

“Quédate a mi lado” empieza presentándonos a la que será su protagonista, Megan Pierce (a quien da vida Cush Jumbo) una madre de tres hijos que vive en uno de los barrios de Livingston (Escocia). Megan, después de casi 17 años conviviendo con Dave, el padre de sus hijos, ha decidido casarse con él.

Un día, sin esperárselo, Megan recibe una nota que, aunque va a nombre de Cassie, va dirigida a ella, consiguiendo lo que el autor de dicha nota quería, reabrir una historia que parecía cerrada hace muchos años. Sí, Cassie era el nombre de Megan en su juventud, cuando trabajaba como bailarina en un club, el Vipers. Nadie en la actualidad conocía este dato, ni Dave ni ninguno de sus tres hijos.

Reabierto el pasado, Megan vuelve, de incognito al Vipers donde se encuentra con Lorraine la camarera y dueña del local, ahora y al inicio del local, quien le cuenta que ha visto a Stewart Green el hombre que desapareció en el mismo momento que Megan cambió su vida.

Como quien no quiere la cosa, esta reaparición llega a oídos del detective Broome (James Nesbitt) un hombre que vive obsesionado con solucionar el caso de dicha desaparición, lo cual provoca que reabra la investigación, poniéndose, como no, en contacto con Megan y más, cuando el mismo día de la vuelta de la mujer al Vipers, desaparece de dicho local, Carlton, un joven de la ciudad.


Megan hablando con su hija de su pasado
Megan hablando con su hija de su pasado


La reapertura del caso nos lleva a un nuevo personaje, el de Ray (Richard Armitage), un fotógrafo en horas bajas que malvive haciendo de paparazzi freelance y quien nunca ha superado la desaparición de amada, Cassie, 17 años atrás. Con la reapertura del caso, Ray descubre la nueva vida de su amada y a la vez recupera las pesadillas de lo que pasó la noche de su desaparición.

Por si fuera poco, dos estrambóticos personajes hacen acto de presencia, los bailarines Barbie y Ken quienes se dedican a investigar la desaparición de Carlton, aunque con unos métodos realmente personales, dejando un rastro de muerte a su paso.

¿Conseguirá Broome descubrir lo que pasó 17 años atrás? Nosotros obviamente lo sabemos, aunque ya os avanzamos que, para saberlo, tendréis que ver la serie y esperar hasta la media hora final de la misma.

Técnicamente, no os vamos a engañar, nos hemos llevado una buena decepción con “Quédate a mi lado” ya que, aunque el montaje y el cuidado técnico es bueno, desde el desconocimiento de la obra de Harlan Coben, esta miniserie nos ha parecido una gran oportunidad perdida para hacer un buen producto policiaco.

Durante los primeros cinco capítulos, no dejan de aparecer personajes, algunos de ellos auténticos frikis (como, por ejemplo, el de los bailarines asesinos y sobre actuados, Barbie y Ken) que a la postre, no tienen ninguna implicación con el caso central de “Quédate a mi lado”, lo cual, y junto a los constantes flash-backs al pasado y el descubrimiento de varias relaciones tanto presentes como pasadas, no dejan de entorpecer el desarrollo de la historia, impidiendo, bajo nuestro punto de vista, la implicación del espectador con el desarrollo de la trama.

Quizá como consecuencia de lo que os acabamos de contar, la serie se hace tremendamente lenta, dejando en ocasiones la sensación de querer avanzar capítulos para llegar, aunque sea a trompicones hasta el final y conocer su desenlace, el cual, ya os avanzamos no nos ha convencido nada por precipitado y ciertamente mal resuelto, aunque con un buen fin o un buen fondo.

Interpretativamente os diremos que nos ha gustado el trabajo de sus dos actores principales, Cush Jumbo dando vida a una madre con un pasado oculto y oscuro que se revela ante sus narices sin poderlo controlar y el de James Nesbitt interpretando al detective Broome, aunque tampoco os creáis, ambos, aunque buenos, no ganarían ni un Oscar ni un Globo de Oro (bueno, esto últimos, si pagaban bien, quizá sí).

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “Quédate a mi lado” es de un 4 sobre 10.



Título original: “Stay Close” – 2021 – Reino Unido
Año de creación: 2021
Año de finalización: 2021 (temporada única)
Duración: 8 capítulos (de unos 40 minutos cada uno)
Género: Thriller, Policíaca

 

 

 

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en que resulta lenta y pudo haber dado más de sí. Hay cosa como por ejemplo el que la protagonista huya de un lugar y se asiente a pocos km, tan cerca que puede ir y venir en día, y aun así se sorprenda porque la localicen 17 años y tres hijos después . Como este detalle encontré varios que me fastidiaron la trama, aun que reconozco que tiene su punto🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, son los pequeños detalles los que rompen una buena serie (bueno y alguno de grande, como los personajes superfluos), jajaja. Muchas gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  2. Paso a dejar mi huella en tu blog. Saludos

    ResponderEliminar