lunes, 15 de julio de 2013

Gru 2. Mi villano favorito


Cartel Gru2 Mi villano favorito
Aunque últimamente parece que la industria del cine de animación (y del convencional, no nos engañemos) parece más dispuesta a llenar nuestra pantallas de secuelas y precuelas (como, por ejemplo, “Monstruos University”) que de auténticas novedades, en esta ocasión los del equipo lo celebramos.

No os vamos a engañar, desde que en 2010 descubrimos “Gru, mi villano favorito”, echábamos de menos a nuestro villano buenazo Gru, y sobre todo, a su ejercito de divertidísimos minions, por eso cuando hace una semanas vimos el tráiler de “Gru 2” lo tuvimos claro, iríamos a verla y lo haríamos el fin de semana de su estreno. Y así fue.

La historia empieza con un Gru muy alejado ya de su vida de ‘súper villano’, ya que, actualmente, dedica sus esfuerzos en cuidar a sus tres pequeñas: Agnes, Edith y Margo, mientras sus colaboradores, el Dr. Nefario y su ejercito de Minions se dedican a ‘vivir la vida’ mientras buscan la receta mágica de la mermelada.

Cuando todo en la vida de Gru parece orientado al cuidado de sus pequeñas, recibe la inesperada visita de Lucy, una guapa y novata agente de la “Liga Anti Villanos”, una organización ultrasecreta que se dedica a desbaratar los maléficos planes de los villanos. Aunque en un comienzo pueda parecer lo contrario, su intención no es otra que reclutar a nuestro protagonista para descubrir al responsable de la más gran maldad que amenaza al mundo.

Para ello, Gru deberá hacerse pasar por tendero en un centro comercial y trabajar codo con codo con Lucy, lo cual deparará, sin lugar a dudas, un sinfín de situaciones estrafalariamente divertidas.

Os debemos asumir que, aunque técnicamente la gente de Universal y Ilumination Entertaiment (los creadores de la saga ‘Gru’) están varios pasos por detrás de sus rivales en el campo de la animación digital (Pixar y Dreamworks), en “Gru 2. Mi villano favorito” la productora ha demostrado que son mejores que estos en el momento de hacer segundas partes, dado que a pesar de que esta segunda parte sobre la vida del peculiar villano protagonista no mejora la original, sí que consigue al menos mantener el nivel.

Los Minions bailando YMCA
Los Minions bailando YMCA


En cuanto a los personajes, deciros que aunque Gru es el gran protagonista, los auténticos personajes destacados de esta película son los pequeños Minions, esos seres amarillos que cuando aparecen en pantalla nos hacen reír a mandíbula suelta, y cuando no aparecen, deseamos fervientemente que lo hagan. Sin lugar a dudas, continúan siendo el aire fresco de la saga, ¡y que dure! También nos gustaron mucho las niñas, sobre todo Agnes, e incluso el malo de la película, “El Macho” y su maravillosa mascota pollito.

Os debemos asumir que, aunque a los del equipo nos pareció menos brillante que la primera parte, nos gustó mucho esta película y nos divertimos como críos con ella, por lo que nuestra nota es de un 7 sobre 10 mientras esperamos el spin-off de ‘los minions’ que se está preparando.

La recomendamos para todos, grandes y pequeños, aunque para pequeños, un poquito más.





Título original: “Despicable Me 2” – USA – 2013
Dirigida por: Pierre Coffin y Chris Renaud
Duración: 98 minutos
Género: Animación



Otras partes de la saga:

"Gru. Mi villano favorito" - 2010
"Gru 3. Mi villano favorito" - 2017 


2 comentarios: