domingo, 10 de enero de 2016

Somos los Miller


Somos los Miller - Cartel
En el equipo nos encantan esas noches en las que, sin planificación alguna, acabamos sentados en nuestro sofá cinéfilo, enganchados a una película de la que apenas habíamos oído hablar y que resulta ser un fantástico pasatiempo, de esos que te mantienen, entre risas, una sonrisa en la cara.

La última vez que nos ha ocurrido esto ha sido con “Somos los Miller”, una alocada comedia de 2013 protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis. Como conocíamos a ambos de “Cómo acabar con tu jefe”, decidimos darle una oportunidad a esta película, lo que derivó en que acabásemos enganchados a ella.

La historia nos traslada al sur de los Estados Unidos, lugar en el que nos encontramos con David (interpretado por Jason Sudeikis), un traficante de poca monta y con menos aspiraciones que nadie que se ve abocado a aceptar el trato del magnate Ed Helms, consistente en transportar un gran alijo de marihuana desde México.

Para no levantar sospechas, David decide inventarse una familia y organizar con ellos unas vacaciones mexicanas. Con este objetivo en mente, recurre a tres personajes de lo más variopintos: la bailarina de striptease Rose (interpretada por Jennifer Aniston), la adolescente descarada y sin casa Casey (Emma Roberts) y Kenny (Will Poulter), un chaval de su edificio de lo más bobalicón.

Sin planteárselo mucho y con sus propios motivos, la nueva “familia” inicia el viaje hacia Méjico a bordo de una gigantesca autocaravana con el objetivo de conocerse lo mejor posible antes de cruzar la frontera para despertar las menores sospechas posibles, lo cual, y vistas las diferencias existentes entre los cuatro, se antoja tan difícil como divertido.

Después de un par de desternillantes gags, la familia Miller cruza la frontera sin demasiados problemas y se dirige a recoger su paquete de marihuana, llevándose la sorpresa cuando descubren que dicho paquete son nada más y nada menos que 2 toneladas de droga que deberán llevar repartida por todos los rincones de su caravana.

A partir de este momento, “Somos los Miller” se convierte en una desternillante “road movie” en la que los Miller deberán escapar del narcotraficante Pablo Chacón y llevar el alijo a Ed, a la vez que sus relaciones se van sufriendo más y más cambios, hasta el punto de… deciros que hasta aquí hemos llegado con nuestro particular resumen de esta película.

Argumentalmente, aunque esta comedia recurre a grandes tópicos del género, no podemos decir que sea una de las típicas cintas alocadas que nos llegan tan a menudo desde Hollywood, ya que, sorprendentemente, parte de un inicio más serio de lo esperado con la presentación de los personajes, para pasar a ser una divertida “road movie”, usando una fórmula curiosa en las cintas de este género como es el humor fino, que va desde los gags gamberretes (como el de la picada de una tarántula en los testículos de uno de los protagonistas) hasta los toques de romance entre los protagonistas. Vaya, un acierto total.

Interpretativamente nos gustaría remarcar el buen trabajo de Jennifer Aniston, quien aunque cada vez está más encasillada en papeles de este tipo, en esta ocasión se muestra segura, convincente y divertida, aunque la auténtica sorpresa para nosotros fue el trabajo de Will Poulter, quien consigue que su personaje de adolescente bobalicón pase de dar un poco de repelús a resultar el más divertido de todos.


Con todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “Somos los Miller” es de un 6.5 sobre 10. Os recomendamos verla en una de esas veladas en las que a todos nos apetece disfrutar de un rato de cine sin pretensiones.



Título original: “We’re the Millers” – 2013 – USA
Dirigida por: Rawson Marshall Thurber
Duración: 110 minutos
Género: comedia

2 comentarios:

  1. Os admito que siempre he pensado que tenía pinta de mala y ni me vi el argumento, pero ahora quizás le doy una oportunidad jaja ¡Buena crítica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dásela, porqué merece la pena. Parece mucho más mala de lo que és ;)

      Eliminar