Señoras y señores, ladies and gentleman, monsieur et mademoiselles, bienvenidos al… ¡Circo de la discordia!
Bueno, para ser sinceros, no fue exactamente así, aunque la sensación que tuvimos al salir de sala al ver “Ángeles y demonios” se le pareció mucho, y es que no hubo para más, sobre todo, tratándose de la adaptación cinematográfica de uno de los best-sellers más sonados de los últimos años, escrito por el más que mediocre (y millonario, por su propia suerte) Dan Brown, creador de la saga protagonizada por Robert Langdon, “Ángeles y demonios” y “El código Da Vinci”.
Y mirad que nos lo preparamos con tiempo, comprando las entradas con antelación (aunque, una vez vista la ocupación de la sala, no hubiese hecho falta).
A ver, al tajo que como siempre, se nos va bastante la pinza. La historia, para aquellos que no hayáis sucumbido a la presión mediática de leer “El código Da Vinci” y su precuela “Ángeles y demonios”, se centra en la investigación de misterios del pasado de la iglesia (católica, apostólica y romana, para más señas), y para ser más exactos, en esta ocasión, en la reaparición de la antigua corriente o sociedad secreta de los “Illuminatti”.
La historia se desarrolla en el periodo comprendido en la muerte del Papa y la elección del siguiente, periodo en el cual, la iglesia queda en poder del camarlengo (algo así como el criado principal del Papa). Pues bien, en “Ángeles y demonios", durante ese periodo de vacío de poder, reaparecen los “Illuminatti”, colocando una bomba de antimateria (a saber que será eso) en las entrañas del propio Vaticano, a la par que secuestran a 4 de los cardenales candidatos a la sucesión del Papa.
Como la cosa parece seria, el Vaticano ordena acudir en busca del profesor Langdon, para que les ayude a solucionar el problema.
¿Qué más os podría contar sin desgranar la película? Pues, por ejemplo, el paralelismo total que mantiene con “El código Da Vinci”, es decir, profesor anti-iglesia se ve mezclado en un turbio asunto de la misma, ayudándose de una bella compañera y luchando con los malos-malosos como si se tratara de un Indiana Jones moderno.
¿Qué os podemos destacar de la película? La verdad es que nos resulta difícil ponernos de acuerdo, y decir que ‘nada’ resultaría poco creíble, así que a cambio de un pincho llegamos al acuerdo de subrayar tanto la actuación de Tom Hanks en el papel de Robert Langdon (el cual lo borda, sin paliativos) junto con el tour turístico que nos ofrecen por la bella Roma, a ritmo de persecución por sus calles, todo ello aderezado al utilizar para ello unos flamantes Lancia Delta (ya veis, aquí sí que el equipo de la película ha cuidado los detalles).
Por el contrario, en el lado negativo, cabe destacar que… ¡¡se han cargado el libro!! Y mirad que no hacia falta, ya que el libro parecía un guión por si mismo, y lo que ha hecho el señor Ron Howard (el director de la cosa), es coger el hilo argumental principal y reinventarse la historia (se ha comido asesinatos, investigaciones e incluso personajes, mientras que otros les ha cambiado el nombre, por ejemplo, el camarlengo, que se llamaba Carlo Ventresca, él sabrá porqué, pero en la película se llama Patrick).
Donde el equipo, no ha llegado a ningún acuerdo es en la puntuación, ya que tenemos por un lado un más que generoso: 6.5, mientras por el otro lado, la puntuación, roza un roñoso: 3.5, así que, la nota final del equipo es un 5 sobre 10.
Señor Ron Howard, ¿es que usted desconoce la existencia del término medio? No se puede pasar de copiar literalmente un libro, tal y como hizo en “El código Da Vinci”, a prácticamente no tenerlo en cuenta en su versión de “Ángeles y demonios”. ¡A ver si se aplica un poco más!
Título original: "Angels and Demons" – 2009 – USA
Dirigida por: Row Howard
Género: Intriga
Duración: 138 minutos
Es buena peli, pero creo que se pudo hacer una peli mejor con tremendo libro.
ResponderEliminarBuena película. Me pareció muy super astro la manera en que el protagonista deducía las pistas.
ResponderEliminarLeí el libro primero, y casi que lamento haber visto la película.
ResponderEliminarA veces pasa.
No me llama para nada la atención esta película ni la del código da Vinci. Cuando se puso de moda me lo empecé a leer, pero lo terminé dejando y desde entonces no he vuelto a leer nada de Dan Brown y tampoco a ver nada basado en sus libros.
ResponderEliminarEsta película en su momento pude verla, pero simplemente el título no me parecía tan atractivo y creo que desde ahí está mal planificada.
ResponderEliminarmuy buena la peli. ton se sale casi siempre! y el tema iglesia / misterios / tramas es apasionante
ResponderEliminarNo es de mis preferidas....pero M3 gusto más que el código Da vinci
ResponderEliminarA mi estas pelis me resultan entretenidas, para ver cuando no te apetecen complicaciones y necesitas algo ligerito!
ResponderEliminar