sábado, 21 de noviembre de 2015

Infiltrados en clase


Infiltrados en clase - Cartel
Hay momentos en nuestras vidas en los que la presión, el estrés y el no parar son nuestros particulares e incómodos compañeros de viaje, siendo la mejor opción para aligerar carga poner un pie en el suelo y acomodarse en el sofá para ver una película divertida con la que abstraerse de todo. Nosotros así lo pusimos en práctica hace poco, con la comedia “Infiltrados en clase” con Jonah Hill y Channing Tatum.

La historia empieza con un flashback para presentarnos a los dos protagonistas de la historia en su último año de instituto, el guaperas y exitoso Jenko (Channing Tatum) y el regordete e inteligente Schmidt (Jonah Hill).

Siete años después, Jenko y Schmidt vuelven a cruzar sus vidas, en esta ocasión en la academia de policía donde, al revés que en su época de instituto, deciden aliarse para aprovechar al máximo sus particulares peculiaridades, es decir, la fuerza y destreza física de Jenko y la capacidad de estudio de Schmidt, creando así un vínculo especial entre ambos que se extenderá más allá de su licenciamiento.

Como su primera acción policiaca acaba con un auténtico fracaso, nuestros protagonistas son enviados a un destino especial, la comisaría “21 Jump Street” donde se les asignará una misión a su altura: infiltrarse en un instituto para impedir que una peligrosa nueva droga llegue a distribuirse en la calle.

Para no levantar sospechas, Jenko pasa a llamarse Brad y Schmidt, Doug. Lo que ya no pueden controlar es el error que provoca que Brad tenga que asistir a las clases más duras, mientras que Doug pueda dedicarse a lucirse. O sea, el mundo al revés, quien siempre había sufrido ahora le toca ser popular, mientras que el popular acaba juntándose con el grupo de nerds de física.

No pasan muchos días y entran en contacto con Erick (Dave Franco), el camello del instituto, quien les dejará probar la nueva droga. Como quieren desarticular la red entera, planean usar a Erick para llegar al distribuidor, pero todo esto, entre fiestas, orgías y malentendidos, se les complicará un poco, por tanto, os recomendamos hacer un hueco para ver y disfrutar de “Infiltrados en clase”.

Técnicamente estamos ante una película que como todo el mundo puede esperar, se encuadra como la típica comedia adolescente gamberra protagonizada por dos caras conocidas de Hollywood con algunos cameos (entre los que destaca Johnny Deep). La verdad es que no tiene muchas más pretensiones que divertir y hacernos pasar un buen rato, mezclando el género de las comedias adolescentes con el de las comedias policiacas, y la verdad es que cumple a perfección.

En cuanto a las interpretaciones, aunque siempre es difícil valorar una comedia tan sencilla como esta, no os vamos a engañar si os decimos que nos han gustado bastante, sobre todo, las de Hill y Tatum los que, aunque no cuelan como adolescentes, sí que explotan a la perfección una magia entre ellos más fácil de encontrar en los institutos que en el cine actual. Sin lugar a dudas, “Infiltrados en clase” sería bastante más mala y prescindible con otra pareja protagonista.

Con todo, nuestra valoración final es de un 6 sobre 10. Eso sí, os la recomendamos totalmente para esos días en los que apetece tirarse en el sofá, reír un rato y no pensar en nada.





Título original: “21 jump Street” – 2012 – USA
Dirigida por: Philip Lord y Chris Miller
Duración: 109 minutos
Género: comedia, acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario